INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Dirección General de Seguridad Pública de Torreón, informa sobre la instalación oficial del Consejo Municipal de Seguridad Pública, órgano normativo y de consulta que se encargará del buen desarrollo y seguimiento al Plan  Municipal en dicha materia.

Con fundamento en los Artículos 55 y 56 de la Ley Estatal de Seguridad Pública, para la integración y el funcionamiento del Consejo, se estará a lo dispuesto en la presente ley, el Código Municipal del Estado, los Bandos de Policía y Buen Gobierno correspondientes y el Reglamento Interior del Consejo respectivo.

Como presidente de dicho organismo fungirá el alcalde de Torreón, el licenciado Eduardo Olmos Castro; como secretario ejecutivo, el licenciado Miguel Felipe Mery Ayup, actual secretario del Republicano Ayuntamiento y como secretario técnico el Teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía de Torreón.

Como vocales, fueron integrados José Elías Ganem Guerrero, tercer regidor y presidente de la comisión de Seguridad en el cabildo; César Villarreal Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública; y Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Comité de Servicio Policial de Carrera.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, el delegado en la Región Laguna I, Fernando Adrián Olivas Jurado; Héctor García Rodríguez, agente del Ministerio Público del Fuero Federal, así como Primitivo Castro Herrera, mando Operativo de la Policía del Estado.

Por la representación de la iniciativa privada está Sergio García López, representante del Grupo Empresarial Lagunero (GEL);  Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Torreón (Canacintra); Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Torreón (Canaco); y Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Clip).

Por el sector social tomó protesta Mario Valdés Garza, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, y presidente del Consejo de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag); María Concepción Valadez Ibarra, representante Social de la colonia Las Torres; Mayela Magos Duéñez, de la organización de colonos Nuevo Torreón; María de los Ángeles Paredes Méndez, representante Social, de la colonia Villa California.

Además se conto con la presencia de el Coronel Alejandro Meneses, comandante del 33 Batallón de Infantería, quien fungió cómo testigo de este acto.

De acuerdo con los Artículos 213 al 218 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, en su Título Sexto, en lo referente a los Servicios Públicos Municipales, el Consejo Municipal de Seguridad Pública deberá aprobar el programa municipal de seguridad pública y revisará su funcionamiento cada seis meses; asimismo, dará seguimiento a los acuerdos y convenios que en materia de seguridad pública se celebren con el gobierno del estado, otros municipios, la federación, o con los sectores público, social y privado.

Deberá guardar congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo y se sujetará a las previsiones contenidas en el mismo; así también, contendrá cuando menos el diagnóstico de la situación que presenta la seguridad pública en el municipio, los objetivos específicos a alcanzar, las líneas estratégicas para el logro de sus objetivos, y los subprogramas que contengan planes de coordinación con dependencias u organismos de la administración pública estatal o federal, así como con los distintos grupos sociales.

Tendrá como prioridad la elaboración de un plan integral en materia de prevención social del delito que involucre una amplia participación de los sectores social, público y privado, dirigido a disminuir las causas sociales de la desintegración familiar, la violencia, la drogadicción, y  el alcoholismo.

Por su parte, el Alcalde Eduardo Olmos Castro, precisó que en Torreón se ha trabajado por mejorar la política pública en materia de seguridad, muestra de ello es la instalación de este consejo, el cual representa un importante avance, por cumplir con los 21 puntos del Acuerdo Estatal de Seguridad Pública. Sin embargo, es aun mas importante ver como se cumple ya con más puntos, como es el caso de que, en esta ciudad, no solo se modificó, sino que se creo un nuevo reglamento de alcoholes adecuado  a los requerimientos de la sociedad lagunera actual.  Así  mismo, el Alcalde agregó que con acciones como estas,  en la ciudad de Torreón “somos un referente para la tarea que realizan otros municipios en el estado y en el país”.

Finalmente el edil agradeció la asistencia y participación de quienes ahora integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública, no sin antes reiterar y hacer extensiva la invitación a los mismos para que en conjunto, y sumando esfuerzos, se continué con el trabajo realizado y se impulsen las mejoras al entorno social de esta ciudad.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

  1. marco flabio bolaños ledezma dijo:

    Estoy recibiendo amenazas de muerte desde el numero 8717471500 es la voz de un hombre de entre 30 y 40 años, las amenazas son al numero 4725656012, la ultima amenaza fue el dia de hoy miercoles 18 de abril a las 12 :10 pm, puse la queja a esa oficina me atendio el oficial Avalos Ramirez pero no me dio respuesta, es por parte de algun empleado de su coorporacion, es muy facil encontrar al responsable ya que hay muchos registros de esas llamadas desde ese numero y de los empleados que laboran en esta dependencia, por favor ayudenme a encontrar a ese delincuente de entre sus filas, pues no les conviene, agradezco del todo sus finas atenciones, estare pendiente, y estoy a sus ordenes

    GRACIAS.

    • Buen día! referente a tu denuncia, hemos dado seguimiento a los datos que nos presentas y hacemos saber que dicho número telefonico no corresponde a o esta registrado dentro de nuestra coorporación, te invitamos a interponer tu denuncia en las oficinas del Ministerio Público ubicadas frente al Periferico, o bien si requieres una atención mas directa te invitamos a pasar a nuestra oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, para una atención mas directa.
      Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s