POLICÍA DE TORREÓN CAPTURA A BANDA DE ASALTANTES

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa sobre la captura de una peligrosa banda  de asaltantes, luego de que cometieran su último atraco a mano armada en un bazar ubicado en el sector centro de la ciudad.

Fue alrededor de las 10:00 horas del día de ayer jueves 12 de enero del año en curso, cuando agentes de esta corporación atendieron el llamado de auxilio que se registró  en el Sistema de Emergencias 066, que indicaba de un asalto en el bazar “First Cash”, ubicado en la colonia San Marcos, sobre Diagonal Reforma.

Atendiendo de inmediato, los cuerpos policiacos acudieron al lugar citado y al llegar observaron a cuatro sujetos que se retiraban de ahí corriendo  y  que dos vehículos los esperaban cerca del lugar.  Estos individuos eran señalados por testigos, como los que momentos antes habían cometido el delito de asalto.

Los patrulleros iniciaron una persecución para alcanzar a los delincuentes, y a bordo de la patrulla lograron  alcanzarlos y les cerraron el paso, viéndose obligados los asaltantes a detener la marcha del vehículo. Sin perder un momento, los uniformados realizaron la detención de los tres que iban a bordo de un automóvil tipo PT Cruiser, color azul, sin placas de circulación, logrando escapar uno de ellos, a bordo de un vehículo tipo Atos.

El conductor del vehículo se identificó como SERGIO RAMÍREZ ROSALES, de 33 años de edad y con domicilio en el ejido Rancho Alegre. Este sujeto tenía la encomienda de distraer a la encargada del mostrador, y de llevarse del negocio algunos de los artículos robados, ya que ingresó al local comercial haciéndose pasar como  un cliente que solicitaba atención.

Otro de los detenidos, quien dijo responder al nombre de JAVIER ARMANDO DE LIRA MARQUEZ de 25 años de edad, y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, amagó al vigilante del lugar, a punta de pistola.

Acto seguido RAÚL RICARDO CENICEROS GONZÁLEZ, de 21 años y  con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas,  entró al lugar portando un arma y exigiendo a una empleada que abriera la vitrina sin dejar de apuntarla con el arma, en tanto que un cuarto cómplice se encargaba de llevarse varios artículos del mostrador, siendo el que finalmente  logró escapar.

Los primeros reportes indican que CENICEROS GONZÁLEZ, trabajó  como agente operativo en esta corporación, sin embargo, causó baja al dar positivo en el examen antidoping en agosto de 2011.

Al realizar la revisión a los detenidos se encontró que DE LIRA MARQUEZ llevaba debajo de su ropa fajada a la altura de su cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 22, y en la bolsa de su pantalón un reloj para caballero; al detenido de nombre CENICEROS GONZÁLEZ  se le encontró un arma de fuego tipo pistola .9 milímetros, y en su bolsa trasera del  pantalón un reloj para caballero, mientras que a RAMIREZ ROSALES se le encontró en la bolsa delantera de su pantalón un reloj para dama, marca Cartier.

Todos estos objetos que fueron puestos ante la presencia  de quien había solicitado el auxilio, un hombre que reconoció los tres relojes como propiedad del negocio donde labora, y las armas como las que habían utilizado para ejecutar el intento frustrado de asalto.

Se extiende el llamado a la población para que, en caso de haber sido víctima de algún abuso por estos sujetos los denuncie y se contribuya de esta manera con la averiguación correspondiente que permita dejar caer sobre ellos el estricto peso de la ley.

Con estas acciones, la Policía de Torreón refrenda su ineludible compromiso de trabajar siempre y con el máximo esfuerzo por la seguridad de los ciudadanos de Torreón.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Detenidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s