REUNIÓN DE CONCERTACIÓN SUBSEMUN 2012


La Dirección General de Seguridad Pública de Torreón informa que se llevó a cabo la reunión de Concertación Subsemun 2012 con el personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En primera instancia el alcalde Eduardo Olmos Castro sostuvo una reunión con Oscar Vega Marín, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció como justo el  reclamo del Alcalde para que aumente el Subsidio este año.

En la reunión se logró un acuerdo para alinear los proyectos que beneficiarán a la Policía de Torreón y serán aplicados con un monto de 16 a 20 millones de pesos.

José Luis Colina Ibarra, secretario de Vinculación y Seguimiento del mismo Sistema, se manifestó a favor de apoyar a las ciudades que sí cumplen con la buena aplicación de recursos del Subsemun y a mitad de año se reasignarán los recursos que no sean utilizados por otros municipios por no atender las reglas de operación.

Los principales proyectos de la Dirección General de Seguridad Pública para este 2012, son la integración de la Policía de Vialidad, el programa de mantenimiento preventivo de patrullas y la operación y atención del Escuadrón Canino.

En la reunión de Concertación del Subsemun 2012 se logró proyección de los 30 millones de pesos divididos en 20% para Prevención del Delito, 25% para Profesionalización y 55% para Equipamiento.

La instrucción de aplicar exámenes de Control y Evaluación de Confianza, a todo el personal que conforma la Dirección General de Seguridad Pública, fue una de las novedades en la reunión de Concertación Subsemun 2012.

Además se anunció la instalación de un Centro de Evaluación y Control de Confianza en Torreón, por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, considerando que a la Concertación 2012 acudieron 8 municipios de Coahuila y 3 de Durango.

Este nuevo centro podrá atender a las ciudades de Torreón, San Pedro y Matamoros, así como a Gómez Palacio, Lerdo y hasta Durango, según lo indique el Sistema.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s