POLICÍAS DE TORREÓN CAPTURAN A EXTORSIONADOR REINCIDENTE

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana informa  sobre la detención de un  sujeto  del cual se presume, que bajo una identidad falsa, se dedicaba a la comisión del  delito de extorsión.

Fue a las 12:33 horas del día 03 de febrero del año en curso, cuando un grupo de agentes policiacos que efectuaban su labor de vigilancia, en la colonia Ex-Hacienda Los Ángeles, fueron interceptados por un ciudadano que solicitaba su auxilio.

Atendiendo de inmediato, los efectivos de la Policía de Torreón se detuvieron, y encontraron que el ciudadano pedía la detención de un sujeto que, minutos atrás, había tratado de extorsionarlo. El presunto delincuente en ese momento pretendía alejarse del lugar, sin embargo los policías alcanzaron a ver al señalado, y lograron darle alcance.

El ahora detenido se identificó como JUAN GERARDO LAFONT RAMÍREZ, de 41 años y con domicilio en la colonia Plan de San Luis, de esta ciudad.

El denunciante reconoció plenamente a LAFONT RAMÍREZ como el sujeto que acudió hasta su domicilio particular, únicamente para intentar estafarlo a través de farsas y amenazas, ya que de acuerdo al afectado, el sujeto se presentó como empleado de la Comisión Federal de Electricidad, utilizando el alias de “Ingeniero Meraz”.

El detenido le pidió  al afectado que le entregara una cantidad de dinero, indicando que de no hacerlo, le cortaría el servicio eléctrico, tratando en todo momento de intimidarlo,  sin embargo, al ver que el afectado no cedía, LAFONT RAMÍREZ comenzó a lanzar agresiones verbales en su contra.

Cabe mencionar que de acuerdo a la versión del denunciante, personal adscrito a la CFE  ya le había advertido sobre este sujeto, por lo que, al ver la presencia de los oficiales, sin dudarlo, solicitó su ayuda.

Asimismo se informa que, al momento de su detención, LAFONT RAMÍREZ intentó evadir la ley, ofreciendo un soborno a los agentes policiacos para que lo dejaran escapar, y ante la negativa de aceptarlo, el sujeto detenido comenzó a lanzar agresiones verbales también en contra de los preventivos.

De acuerdo a los primeros reportes,  este sujeto había sido detenido el día 05 de octubre del año pasado por la Policía de Torreón, cuando en compañía de otros dos, realizó el mismo acto, extorsionando a un grupo de comerciantes bajo las mismas amenazas. En esa ocasión además, el sujeto y sus acompañantes viajaban  en un vehículo robado y habían lanzado disparos contra los oficiales que finalmente lograron su captura.

Al detenido se le encontraron diversos documentos, aparentemente procedentes de la CFE, entre ellos, dieciséis recibos, formatos para tomar lectura de servicios, hojas de servicio, entre otros.

El sujeto detenido junto con los objetos asegurados, se encuentran ya a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Policía de Torreón refrenda su ineludible compromiso de trabajar siempre y con el máximo esfuerzo por la seguridad de los ciudadanos de Torreón.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Detenidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s