SUMAN 16 LAS ESCUELAS ADHERIDAS AL PROGRAMA “PREVENCIÓN ESCOLAR MUNICIPAL”

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa, que son ya 16 las escuelas que han participado, en lo transcurrido de este año,  en el  programa  “Prevención Escolar Municipal”. La meta anual proyectada es de al menos  100 centros educativos por visitar.

A este programa que inició en  octubre de 2011,  y surgió   de la necesidad de brindar  atención particular  a los espacios  docentes  que se ubican en sectores donde el índice delictivo es alto, se le sigue dando continuidad,  ya que su aceptación ha sido buena y se ha ampliado a muchos otros planteles que así lo han solicitado.

Es a través de los  integrantes  del grupo de atención D.A.R.E que se da la instrucción necesaria a maestros, alumnos y padres de familia en un plan integral, para que sepan cómo reaccionar en caso de siniestro o contingencia.

Este programa funciona con instituciones  desde nivel preescolar hasta nivel profesional, y funciona a través de prácticas y simulacros que tienen una duración aproximada de 45 minutos, ajustando el número de sesiones a las necesidades de cada institución.

Además de lo antes mencionado, con “Prevención Escolar Municipal” se cuenta con una alternativa para informar sobre temas relevantes en cuanto a la formación de valores, y consecuencias del uso y abuso en el consumo de drogas.

Cualquier escuela puede ser partícipe de este programa. En la Dirección de Seguridad Pública se cuenta con el teléfono 2225000, para que los interesados puedan coordinarse a través de la Dirección de Prevención del Delito y agendar  una visita a su centro educativo.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s