POLICÍAS DE TORREÓN INICIAN PATRULLAJES PEDESTRES LA COLONIA AMPLIACIÓN LOS ÁNGELES DE ESTA CIUDAD

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa, que  en aras de mantener la concordancia entre ciudadanía y policía, personal operativo y agentes de vialidad patrullaron de manera pedestre la colonia Ampliación Los Ángeles de esta ciudad.

Esta acción forma parte de un nuevo mecanismo operativo que permite a la Policía de Torreón detectar situaciones de riesgo en los sectores habitacionales además de establecer un canal de comunicación abierto con los ciudadanos que permita prevenir todo tipo de delitos que se puedan presentar.

Con una participación aproximada de 100 elementos, se dio inicio al patrullaje preventivo, donde los agentes caminaron por las calles vigilando el estado que guardan cada una de las viviendas que conforman este sector , y escuchando de forma particular las necesidades específicas de cada familia.

Entre las acciones principales que se tomaron, fue el emitir a los vecinos recomendaciones orientadas a la prevención, como es el caso de evitar ser víctimas de un robo, así como hacer de su conocimiento las medidas que se deben de tomar en caso de ser víctima de algún tipo de intento de extorsión.

Entre las recomendaciones que se  emitieron a los vecinos están las siguientes:

  1. Sé consciente que manejar un vehículo no es “divagar” por las calles, manejar es llegar de un punto al otro.
  2. Al conducir, mantén una consciencia de tu medio ambiente.  Si ves un carro remotamente sospechoso, aléjate inmediatamente.
  3. Cuando conduzcas, en lugar de ver hacia atrás, espejea. Constantemente analiza si no te van siguiendo.
  4. Procura manejar con buena velocidad, ventanas cerradas, y nunca hablando por teléfono celular, ya que esto resta a tu concentración.
  5. Si ves que te van siguiendo, comienza a manejar en zigzag, aléjate del auto.  Si te continúa siguiendo, haz un ruido fuerte con un toque de claxon continuo.
  1. Durante las noches, después de las 23:00 horas, procura pasarte los semáforos con cautela.  Usa la ventaja que te da el reglamento de Tránsito, ya que en los momentos que estamos parados, somos mucho más vulnerables.
  2. Revisa tu medio ambiente, particularmente cuando estés llegando a tu casa, oficina o cualquier punto. Trata de llegar por diferentes puntos o tomar rutas distintas.
  3. Si al momento de llegar a cualquier punto encuentras autos sospechosos, o gente que te parezca fuera de lugar, síguete derecho.
  4. Pare evitar casos de delitos premarcados, cambia constantemente de rutinas, vías, horas de salida y llegada.
  5. Ten  a la mano siempre un teléfono celular, con los números de las autoridades y de emergencia, no titubees en llamar en caso que veas cualquier punto sospechoso, igual cuando se trate de tu vecino.
  6. La Policía de Torreón está para ayudarte, utiliza el Servicio de Emergencias 066, o la línea de atención ciudadana 729-00-99

Así mismo, los agentes preventivos estuvieron en todo momento dispuestos a atender las quejas y peticiones ciudadanas ya que, escucharlos de viva voz, permite  a esta corporación atender sus necesidades y demandas,  y tomar las medidas necesarias para lograr la satisfacción de la comunidad.

Este programa se ampliará a todos los sectores habitacionales donde se presente un alto índice delictivo, por lo que se solicita a la ciudadanía su participación activa en estas acciones preventivas, así como confiar información que permita erradicar los delitos del fuero común.

Con estas acciones la Policía de Torreón refrenda su ineludible compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s