CONTINÚA LA POLICÍA DE TORREÓN CON LOS PATRULLAJES PEDESTRES; EL RECORRIDO LLEGÓ A DIEZ COLONIAS

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa a la ciudadanía, que continuando con los patrullajes pedestres preventivos, diez colonias de diferentes sectores han sido patrulladas, esto con el objetivo de   atender  de manera pronta sus demandas  y prevenir situaciones de riesgo.

Este nuevo mecanismo operativo inició el pasado 11 de febrero cuando agentes operativos y de vialidad recorrieron la colonia Ampliación Los Ángeles de esta ciudad; luego se continuó con la misma acción en las colonias Estrella y Navarro, ambas del sector centro; también hubo audiencias en las colonias Vicente Guerrero, Santiago Ramírez y Braulio Fernández Aguirre; del mismo modo se recorrieron   la colonias San Isidro y Nuevo San Isidro. El día de hoy el patrullaje  se realizó en las colonias Luis Donaldo Colosio y Zaragoza Sur.

En los patrullajes pedestres preventivos se tiene una participación aproximada de 100 agentes  por colonia que vigilan   el estado de las calles, avenidas y viviendas que conforman cada sector, esto  con la finalidad de detectar focos rojos donde pudieran desarrollarse situaciones negativas.

Así mismo, en estos patrullajes cada ciudadano tiene la posibilidad de externar dudas, demandas, requerimientos o quejas que puedan canalizarse y atenderse a través de la Policía de Torreón.

Los efectivos que participan visitan de manera particular  cada hogar  para  emitir a los vecinos recomendaciones que les permitan estar alerta y detectar  una posible situación delincuencial.

Si bien, los objetivos se encaminan  al combate de los delitos patrimoniales, sobre todo el robo a casa habitación, el eje principal gira en torno la prevención.

Dados los buenos resultados y gracias a la participación activa de la ciudadanía, que ha respondido de manera favorable, se continuará con la realización de este tipo de medidas, que hasta el momento han permitido la recuperación de cinco vehículos que habían sido robados.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s