POLICÍAS DE TORREÓN FRUSTRAN INTENTO DE ROBO A LADRONES REINCIDENTES

 

 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa a la ciudadanía, que el día de hoy a las 07:50 horas, dos sujetos fueron detenidos, tras cometer un robo e intentar huir de la autoridad.

IVAN AGUIRRE RODRIGUEZ y JESÚS SALVADOR SALCIDO MARTÍNEZ robaron una alcantarilla en la colonia Torreón Jardín pero fueron sorprendidos y capturados por Policías que vigilaban la zona.

Eran tres sujetos los que se encargaron de remover de su sitio la tapa robada, mismos que al observar a los oficiales pretendieron escapar, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, color verde. Por este motivo, los policías comenzaron una persecución en su contra.

Al sentirse acorralados, los tripulantes del automóvil aceleraron de forma intempestiva, y se negaban a obedecer el alto que les habían marcado; caso contrario, conducían de manera irresponsable, y fue  por este motivo que los agentes policiacos se vieron en la necesidad de realizar cuatro disparos al aire, en señal de advertencia.

En  determinado momento el conductor perdió el control por lo que el vehículo en persecución, metros más adelante, se impacto contra un domicilio ubicado en la calle Nogal, del mismo sector habitacional, causando daños serios al domicilio y al vehículo.

Al bajar del automóvil y pretender darse a la huída a pie, los oficiales realizaron la detención de quien dijo responder al nombre de  de IVAN AGUIRRE RODRÍGUEZ, de quien hoy se sabe, fue detenido también  en enero del pasado año, pero por autoridades duranguenses, cuando en compañía de otros tres robaba cable de alta tensión.

De este sujeto también  se presume, que tenía otros antecedentes por el mismo delito en las ciudades de Gómez Palacio, Durango; Parral, Chihuahua;  y Guadalajara, Jalisco.

Así mismo, un segundo ladrón  dijo llamarse JESÚS SALVADOR SALCIDO MARTÍNEZ,  era el conductor y  de él se informa que participó, junto con AGUIRRE RODRÍGUEZ en un robo cometido en noviembre de 2011 En Parral, Chihuahua,  cuando las autoridades policiacas de aquel lugar les encontraron un cable de 150 metros de largo y les aseguraron 250 kilos de cobre, con un valor estimado en 22,500 pesos. El tercero en cuestión escapó.

El robo de estas tapas se disparó el año pasado, cuando 815 alcantarillas fueron robadas en la ciudad de Torreón, pues son atractivas para los ladrones por su valor comercial; sin embargo la Policía de Torreón y el SIMAS Torreón, han sumado esfuerzos para evadir este delito, logrando una disminución de hasta 80% en su comisión.

Es así que hasta la fecha, gracias a las acciones preventivas, y a la participación con  sus denuncias de la ciudadanía,  han sido detenidas otras cuatro personas  que se dedicaban a esta actividad ilícita;  siendo las más recientes las capturas los días 30 de enero y  02 de febrero.

Con acciones como esta, la Policía de Torreón refrenda su ineludible compromiso de trabajar siempre y con el máximo esfuerzo por la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

 

http://www.lapoliciadetorreon.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a POLICÍAS DE TORREÓN FRUSTRAN INTENTO DE ROBO A LADRONES REINCIDENTES

  1. Daniel Gomez dijo:

    Requiero saber donde puedo conocer los requisitos para ingresar a las filas de la Policía Municipal… Espero una pronta respuesta… Gracias !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s