MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS ALBERCAS

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana emite una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad dentro de las albercas.

Bajo la coordinación de Protección Civil, se llevó a cabo un curso dirigido al personal de los balnearios y centros recreativos en la Unidad Deportiva de Torreón, donde se impartió la capacitación de “Salvamento Acuático” y “Primeros Auxilios”.

Además fueron inspeccionadas las albercas públicas que operan en Torreón, las cuales cumplen con los requerimientos que marca la ley para operar.

Margarito Castro Vega, titular de la Dirección de Protección Civil, recomienda a los bañistas utilizar ropa adecuada para nadar, y a los padres de familia con niños menores de edad siempre estar atentos de ellos al momento de estar en el agua.

No introducirse a la alberca después de la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, puede haber afectaciones en el cuerpo que hacen ceder a cualquier buen nadador.

Hacer caso del reglamento interior de cada alberca o recreativo, evitar juegos peligrosos dentro de la alberca, evitar el uso de artículos inadecuados y peligrosos.

Cuando se encuentre expuesto al sol, es recomendable beber muchos líquidos para mantenerse hidratado, además de usar protector solar.

Es importante atender todas las indicaciones y señalamientos con el fin de que no se convierta en tragedia ningún paseo familiar o alguna salida con los amigos, más si se piensa combinar la diversión con las bebidas alcohólicas que pueden desestimar los riesgos.

Es sólo mediante la prevención y la participación de los ciudadanos como se pueden conseguir resultados positivos en esta temporada de calor, por lo que la Dirección de Seguridad Pública de Torreón exhorta a la ciudadanía a divertirse con responsabilidad, y pone a su disposición el número de emergencias 066, así como el de atención ciudadana 729-00-99.

www.lapoliciadetorreon.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s