TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Dirección General de Seguridad Publica de Torreón informa sobre la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se expusieron temas relevantes y se contó con la participación activa de sus integrantes.

La sesión fue encabezada por el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro, en calidad de presidente del Consejo.

También participó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, como secretario Ejecutivo y el Teniente Adelaido Flores Díaz, director general de la Policía de Torreón, quien actúa como secretario Técnico del Consejo.

El Teniente Adelaido Flores Díaz expuso la reintegración operativa al mando de la Dirección  General de Seguridad Pública, de los cuerpos de Protección Civil y Vialidad desde el pasado 01 de marzo, del presente año.

Además fue abordado el estado que guardan las aportaciones al fondo del Fideicomiso de Seguridad, con la aportación municipal de los 5 millones de pesos, y su desglose 3 millones de pesos al pago de seguros y 2 millones de pesos al mantenimiento vehicular.

Dentro de los trabajos presentados por la comisión de Actuación Policial se expuso la renovación de la oficina de Asuntos Internos en el Tribunal de Justicia Municipal.

Lo anterior con el objetivo de ciudadanizar la actuación policial, en donde el ciudadano pueda denunciar alguna mala actuación de un elemento.

Es prioridad la respuesta satisfactoria para el ciudadano, y que se apliquen sanciones a los probables responsables de abusos, robo o lesiones.

Se propuso crear una campaña de difusión en medios de comunicación, que oriente al ciudadano sobre la manera en que debe de actuar ante una anomalía en el servicio policial, habilitando una línea de atención a quejas, así como dar a conocer los horarios y dirección de las oficinas.

Mientras que el seguimiento de programas preventivos y la presentación del proyecto piloto “Diagnóstico local participativo; prevención de la violencia y la delincuencia”, fue expuesto por la comisión de Prevención del delito.  Se destacó que los 14 programas subsidiados con recursos del SUBSEMUN, en su totalidad se encuentran en desarrollo.

Consejeros, representantes de la iniciativa privada, propusieron una reunión de trabajo, donde se ventilen las áreas de oportunidad para mejorar los procesos administrativos llevados a cabo por la Dirección de Protección Civil.

Por su parte el observatorio ciudadano planteó la inclusión de actores sociales, como evaluadores de la función y desarrollo de la Policía de Torreón.

En la presentación fueron atendidos los comentarios y despejadas las dudas de los integrantes del Consejo, principalmente de los representantes de cámaras empresariales, como GEL, Canaco y el Clip.

En la reunión también estuvieron presentes José Elías Ganem Guerrero, tercer regidor presidente de la comisión de Seguridad en el cabildo; el coronel Alejandro Meneses Cervantes, de la 33 Región Militar; el delegado de la Fiscalía General del Estado Región Laguna, Fernando Adrián Olivas Jurado y Héctor García Rodríguez, delegado Estatal de la Procuraduría General de la República; Primitivo Castro, mando Operativo de la Policía del Estado.

Otros asistentes César Villarreal Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública y Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Comité de Servicio Policial de Carrera.

Es importante mencionar que la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, da cumplimiento a una de las disposiciones marcadas en los 21 puntos de acuerdo de Seguridad, establecidos por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

 

 

http://www.lapoliciadetorreon.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s