POLICÍA DE TORREÓN INFORMA SOBRE CERTIFICACIÓN DE INSTRUCTORES D.A.R.E.

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre la próxima certificación de seis instructores D.A.R.E.

Del 07 al 18 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán, se llevará a cabo el “Seminario para Instructores D.A.R.E. 2012”, gracias a la invitación del ingeniero Nora Badilla Soto, directora de DARE México, donde seis policías más serán certificados como oficiales D.A.R.E.

El programa D.A.R.E., forma parte de la dirección de Prevención del Delito, y  va dirigido a los niños de escuelas de nivel básico y medio, en las cuales se les imparte  sesiones  informativas en curso taller.

Del año 2010 a la fecha el programa de prevención D.A.R.E., por sus siglas en ingles (Drug Abuse Resistance Education) y su significado en español  Educación contra la Resistencia  al Uso de Drogas y la Violencia, ha llegado a 150 escuelas primarias y secundarias de Torreón, logrando graduar en el tema a un total de 50,520 niños.

D.A.R.E.  como programa de  carácter preventivo, es  operado de manera directa por personal certificado,  quienes  abordan temas de autoestima, valores civiles, pandillerismo, bullying, violencia intrafamiliar y el suicidio. De manera central, las consecuencias del uso y abuso de drogas y la violencia.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s