CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Dirección General de Seguridad Publica de Torreón informa sobre la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se expusieron temas relevantes y se contó con la participación activa de sus integrantes.

La sesión fue encabezada por el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro, en calidad de presidente del Consejo; y fue abierta a los medios de comunicación.

También participó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, como secretario Ejecutivo y el Teniente Adelaido Flores Díaz, director general de la Policía de Torreón, quien actúa como secretario Técnico del Consejo.

Durante la sesión se abordó el tema de la llegada de la primera ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2012, que es de 12.1 millones de pesos, misma que será distribuida en tres rubros: equipamiento, profesionalización y prevención del delito.

Se expuso la instrucción y capacitaciones en las que actualmente se encuentran los agentes de la Policía de Torreón, donde es prioridad el incremento de grado de estudios de los policías para que obtengan en su totalidad el nivel de preparatoria.

Dentro de las propuestas, el Teniente Flores presentó un proyecto para crear una nueva cultura vial y de la convivencia ciudadana, con la finalidad de prevenir accidentes viales, mediante una campaña integral, con la participación de especialistas en seguridad vial, iniciativa privada, organismos civiles, e instituciones de la salud y educativo.

En la presentación fueron atendidos los comentarios y despejadas las dudas de los integrantes del Consejo, principalmente de los representantes de cámaras empresariales, como GEL, Canaco y el Clip. Se acordó la integración del Consejo Ciudadano de Vialidad para enriquecer las propuestas en esta materia.

Por su parte, el Alcalde Eduardo Olmos realizó ante los integrantes del Consejo, la presentación de la nueva directora de Prevención del Delito, Ángela Ginebra Padilla González, a quién le dio instrucciones para tener una visión más amplia en su proyecto de trabajo, que incluya áreas como Desarrollo Social y Humano, así como del DIF municipal, aplicando programas bajo distintos recursos.

En la reunión también estuvieron presentes José Elías Ganem Guerrero, tercer regidor presidente de la comisión de Seguridad en el cabildo; el coronel Alejandro Meneses Cervantes, del 33 Batallón de Infantería; el delegado de la Fiscalía General del Estado

Región Laguna, Fernando Adrián Olivas Jurado y Gerardo Mejía Granados, delegado Estatal de la Procuraduría General de la República; Primitivo Castro, mando Operativo de la Policía del Estado.

Otros asistentes César Villarreal Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública y Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Comité de Servicio Policial de Carrera.

 

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s