SESIONA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

La Dirección General de Seguridad Pública de Torreón informa sobre la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la sesión fue celebrada en las instalaciones de Seguridad Pública y encabezada por el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro, en calidad de presidente del Consejo.

Nelson Lozada Ramírez  fue ratificado como suplente del presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, y presentó como propuestas de trabajo un protocolo de actuación en contingencias, y la creación del mapa de riegos de la ciudad.

En la sesión participaron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, como secretario ejecutivo, y el comandante Margarito Castro Vega, director de Protección Civil, quien funge como secretario técnico dentro del Consejo.

Durante la reunión fue revisado el plan de trabajo de Protección Civil, en materia de prevención, auxilio y recuperación; así como los mecanismos para agilizar trámites en la instalación de negocios.

El alcalde Eduardo Olmos Castro invitó a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil a trabajar en aras de mejorar los procesos, de manera que sea creado un protocolo que eficiente el actuar de todas las dependencias en una contingencia.

Además se realizó una revisión de la estatus del mapa de riesgo de la ciudad, el cual se está elaborando en base al análisis de los riesgos detectados en el Municipio.

Los miembros del Consejo coincidieron en la propuesta de analizar el reglamento municipal de Protección Civil, para con ello homologar criterios de aplicación y su actualización, evaluando además en materia de capacitación y restructuración la dirección de Protección Civil según sus necesidades.

Lozada Ramírez destacó la importancia de la actuación del reglamento de Protección Civil acorde al  crecimiento urbano y  mercantil de la ciudad.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s