SOBRE DETENCIONES DURANTE LA JORNADA ELECTORAL

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa sobre sus acciones durante la pasada jornada electoral, en base al plan previamente establecido con corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano.

En particular, sobre la detención de 12 personas por la probable comisión de delitos electorales, se informa que se procedió con su consignación a la Procuraduría General de la República (PGR), tal y como marca la Ley.

En las oficinas de la PGR Delegación Coahuila, el agente del Ministerio Público y personal de la Fepade, tomaron conocimiento e iniciaron tres averiguaciones previas penales en base a los delitos previamente señalados.

Las 12 personas detenidas, recuperaron su libertad bajo reservas de Ley, puesto que las imputaciones no son delitos graves, pero las investigaciones del Ministerio Público de la Federación siguen su curso, es decir, se valoran pruebas y elementos, para poder determinar la probable responsabilidad en la comisión de algún delito.

Durante la jornada del domingo, se brindó atención a todas las personas que pidieron información sobre los detenidos, se les explicó el proceso de certificación médica y el tiempo que implica la elaboración de un parte informativo para la posterior consignación de las personas, y los objetos asegurados como tarjetas de débito, listados, dinero en efectivo en este caso.

El procedimiento durante una detención es igual para todas las personas consignadas ante una representación social.

La Policía de Torreón refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, establecer vínculos que fomenten la participación ciudadana y la prevención del delito.

 

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s