HOSPITALES ATIENDEN RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA DE TORREÓN

Se busca establecer protocolo de seguridad

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa sobre los resultados de la reunión de trabajo que se sostuvo con directores y representantes de los principales hospitales y centros médicos de la ciudad.

Muy favorable fue la respuesta ya que asistieron el 90 por ciento de los convocados, quienes manifestaron su interés en atender las recomendaciones básicas de seguridad, así como la disponibilidad para uniformar un protocolo básico.

El director general de la Policía de Torreón, Teniente Adelaido Flores Díaz, estuvo al frente de la reunión que se realizó a las 13:00 horas del viernes seis de julio, a la que asistieron representantes de los principales hospitales y clínicas, públicas y privadas.

Entre las principales recomendaciones esta el que cada nosocomio cuente con personal de seguridad que reúna un perfil adecuado a su función, que se elabore o se actualice un protocolo de actuación y capacitación constante, para que el personal sepa cómo actuar en caso de emergencias.

En la medida de lo posible, que el personal de seguridad cuente con un radio de comunicación interna y un tolete por elemento; así como instalar un equipo de video-vigilancia en los accesos al hospital o centro médico.

Los asistentes a la reunión expusieron algunos casos y plantearon algunas dudas que fueron atendidas por el Teniente Flores, que además proporcionó medios de comunicación directo para una atención inmediata.

Esta primera reunión permitió establecer contacto con los representantes de los hospitales y centros médicos, mismos que en breve también conocerán el protocolo que plantea el Gobernador Rubén Moreira Valdez, para que se aplique en caso de contingencias generadas por hechos violentos.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s