CUERPOS DE RESCATE EVACUAN CLÍNICA 71 POR CONATO DE INCENDIO

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa sobre la explosión y evacuación de pacientes registrada al interior de la Torre de Especialidades No. 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta ciudad.

Fue cerca de las 19:39 horas, de este lunes 23 de julio del año en curso, cuando se registró el llamado de auxilio que dio aviso sobre el estallido suscitado en el quinto piso de la Clínica 71.

De inmediato se activó el protocolo de seguridad establecidos para estos casos y los cuerpos de rescate y Protección Civil se trasladaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y tomar el control de la situación, además de elementos de la Policía de Torreón, quienes se sumaron al auxilio.

En el lugar fueron evacuados 450 personas, entre pacientes y personal de enfermería, doctores y administrativos de dicho hospital, para lo cual fue necesaria la participación del ambulancias de Cruz Roja de Torreón, y Bomberos, además de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Durango.

Los pacientes considerados con mayor gravedad, fueron trasladados a las salas de la Clínica 16, misma que se encuentra contigua, al lugar de los hechos, en tanto que los pacientes estables que se encuentran en tratamiento y espera de una cirugía, fueron llevados a hospitales locales, sin que se hayan presentado contratiempos.

De acuerdo con Margarito Castro Vega, director de Protección Civil, los primeros reportes indican que se trató de un posible corto circuito registrado en los ductos que contienen la tubería y líneas eléctricas, esto generó la acumulación de calor que derivó en la explosión. Se espera el peritaje oficial para confirmar el origen del incidente.

 El fuego se propagó en uno de los cuartos de mantenimiento, donde se almacenan cobijas y sábanas, además de productos de limpieza, mismo que fue sofocado de manera inmediata por personal del hospital.

No obstante, ante la presencia de humo en los pasillos, hubo la necesidad de romper algunos de los cristales de puertas y ventanas.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s