MAYOR COORDINACIÓN, DISMINUYE MUERTES VIOLENTAS

Una disminución en el número de muertes violentas derivadas de enfrentamientos o acciones de la delincuencia organizada, se ha registrado en los últimos seis días, situación que fue observada luego de la reunión de mandos operativos de las diferentes corporaciones policíacas y el alto mando del Ejército Mexicano, que integran la Operación “Laguna Segura”.

Adelaido Flores Díaz, director general de Seguridad Pública de Torreón, informó que en la reunión encabezada por el Jefe de la XI Región Militar, General Diplomado de Estado Mayor, Roberto de la Vega Díaz, se fijaron compromisos para intensificar las labores conjuntas entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, en beneficio de la ciudadanía.

Dichas acciones han dado resultados favorables, después de que se afinaron estrategias para tener mayor coordinación y mantener bajos los índices de muertes violentas como ha ocurrido en la última semana.

Y es que según los reportes de homicidios que se llevan en la Procuraduría General de Justicia del Estado, desde el arribo de las tropas militares a la ciudad el pasado 11 de julio, se registraron ocho muertes a la fecha y desde el martes 17 a las 18:15 horas, no se ha registrado ninguna muerte violenta relacionada con la delincuencia organizada. Sólo el domingo se presentó un homicidio por viejas rencillas en el fraccionamiento La Perla.

La misma disminución se ve reflejada en la comisión de delitos patrimoniales pero en menor medida, ya que al afectar y detener a las células del crimen organizado, sus integrantes buscan modos alternos de hacerse de recursos económicos, principalmente con el robo de vehículos.

En la reunión de evaluación se acordó una mayor participación de las corporaciones involucradas, desde las policías municipales de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, así como de las diferentes corporaciones estatales de Coahuila y Durango, junto con los efectivos federales destacamentados en La Laguna, comprometiéndose todos a presentar mayores resultados.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s