SE REACTIVA EL ALCOHOLIMETRO EN TORREÓN

En el marco de los resultados obtenidos en Operación Laguna Segura, se informa sobre la intensificación de operativos de vigilancia, así como la reactivación de los filtros antialcohol en calles y avenidas de esta ciudad.

Como parte de las estrategias de seguridad orientadas a la prevención de riesgos de accidentes, la Policía de Torreón, en conjunto con la Dirección de Vialidad Municipal y la Dirección de Inspección y Verificación, reactivó el pasado fin de semana la aplicación del alcoholímetro.

El Teniente Adelaido Flores Díaz, director general de Seguridad Pública Municipal, informó que por  instrucciones del alcalde Eduardo Olmos Castro, se reactivó la aplicación de los filtros antialcohol, acción que se suma a los mecanismos utilizados para contrarrestar la incidencia de percances automovilísticos, los cuales se registran mayormente durante los fines de semana y donde los principales protagonistas son jóvenes.

“El alcoholímetro fue suspendido de forma temporal ante los constantes ataques perpetrados en contra de nuestros elementos”, precisó el Teniente Flores.

Informó con el apoyo del personal del Ejército Mexicano, la noche del pasado sábado 18 de agosto del año en curso, sobre el bulevar Independencia y Río Aguanaval, a la altura de la colonia Estrella, se revisaron en total 62 vehículos, de los cuales 10 conductores fueron sujetos a una infracción por violar el reglamento de Transito y Vialidad, en tanto que cuatro jóvenes conductores más, fueron apercibidos por resultar con aliento alcohólico, por lo que fueron llamados sus familiares, quienes se hicieron cargo de su traslado.

Tal medida se replicará de manera intermitente durante próximos los fines de semana y se harán en distintos puntos de la ciudad, por lo que se pide la colaboración de los automovilistas.

El teniente Flores indicó que actualmente se llevan a cabo de forma permanente revisiones en bares y centros nocturnos, así como puntos de venta de alcohol, a fin de velar por el respeto a las disposiciones que marca el Reglamento de Alcoholes.

De igual manera, el titular de la dependencia informó en la Dirección de Prevención del Delito, se trabaja en la aplicación de programas encaminados a la concientización de jóvenes y padres de familia, sobre el consumo responsable de alcohol, y las consecuencias de manejar en estado inconveniente por la ingesta de bebidas embriagantes.

Dichos programas están orientados a estudiantes de nivel medio y medio superior, así como en universidades del sector público y privado, además de contar con el apoyo de madres de familia, esto con el fin de actuar como un factor preventivo de posibles accidentes de tránsito, derivados del consumo inmoderado de las bebidas alcohólicas

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s