POLICÍA DE TORREÓN CAPTURA A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD E INTENTO DE HOMICIDIO

En el marco de la “Operación Laguna Segura”, la Dirección General de Seguridad Pública de Torreón informa sobre la detención de dos sujetos implicados en el asalto a mano armada de dos vehículos, la privación ilegal de la libertad de dos personas y la tentativa de homicidio contra agentes de la Policía Municipal.

La intervención de los policías permitió la liberación de una mujer y su hijo menor de edad, la recuperación de dos autos y el aseguramiento de un arma de fuego calibre 22, con ocho tiros hábiles y uno percutido.

Los detenidos son Javier Orozco Santana de 20 años de edad, con domicilio en avenida México 625 de la colonia Polvorera, así como Roberto Escareño Rocha, de 28 años de edad, con domicilio en calle Cero 170 de la colonia J.R. Mijares. Escareño ya estuvo preso en el penal local por el delito de robo en 2005, y figura como reincidente.

Sobre los hechos se dio a conocer que ocurrieron en la colonia ampliación Los Ángeles, a las 15:47 horas del 08 de septiembre de 2012, en la avenida Ángel Urraza  y calle José González Calderón, donde unas personas pedían auxilio para que se detuviera a dos tipos que robaron con violencia un auto VW Bettle color blanco, modelo 1999.

Los sujetos, a punta de pistola, bajaron a la conductora del auto blanco y la pasaron a la parte trasera del vehículo para luego huir en dirección al sur y en la avenida Pedro Franco Ugarte, el conductor del auto se impactó contra un vehículo Peugeot color gris, que se encontraba estacionado.

Los asaltantes descienden del vehículo chocado, el piloto tenía un arma de fuego  y le apunta a los policías municipales, al momento que el copiloto baja del auto y lleva como rehén a un menor de edad, hijo de la afectada, que iba en la parte trasera del auto blanco.

El sujeto armado encañona a la conductora del Peugeot gris y la obliga a bajar, para luego abordar el auto los dos tipos junto con el menor de edad que seguía privado de su libertad.

El conductor armado tenía dificultad para arrancar el vehículo gris y se bajan, amenazando a los policías para que se alejaran o le harían daño al niño.

Los tipos regresan al auto VW Bettle blanco y en un descuido del copiloto, un oficial aprovecha y le arrebata al menor de edad, lo pone a salvo, para de inmediato regresarlo con su madre.

En ese momento el asaltante acciona su arma contra los oficiales y se suben de nuevo al auto blanco tomando la avenida Pedro Franco Ugarte, pero fueron interceptaos en la calle Silvestre Faya, luego de que el conductor del VW se impactara contra la barda de una casa marcada con el numero 704 de la calle Franco Ugarte.

Los asaltantes fueron sometidos y desarmados. Y al lugar acudieron las dos mujeres afectadas que señalaron a los autores de los delitos ya señalados, motivo por el cual de inmediato los agentes procedieron a su traslado a la cárcel municipal y su posterior consignación al Ministerio Público.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados, Detenidos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a POLICÍA DE TORREÓN CAPTURA A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD E INTENTO DE HOMICIDIO

  1. adriana dijo:

    BUEN DÌA… Uds.podrìan decirme donde consulto de un vehìculo robado en el año 2009 , tengo la denuncia y no pierdo la esperanza de que algùn dìa aparezca ..

  2. Juan dijo:

    a si como se castigan por errores tambien deben ser premiados por situaciones como estas.

  3. jorge reyes dijo:

    felicidades por esos Policias , contemos tambien lo bueno que ellos realizan..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s