LABORES DE LOS CUERPOS DE RESCATE DE LA POLICÍA DE TORREÓN ARROJAN RESULTADOS FAVORABLES TRAS LA PRECIPITACIÓN

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa que tras las precipitaciones registradas en la ciudad la labor de los cuerpos de rescate ha permitido mantener la integridad física de quienes vieron afectados sus domicilios, así como de manera paulatina el restablecimiento de las vialidades afectadas.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Policía Preventiva, en conjunto con la cuadrilla de Simas Torreón han trabajado ante la lluvia intermitente y generalizada que se registró desde la noche de este jueves 13 de septiembre.

Tras las labores de rescate no se han registrado personas lesionadas, lo que indica que la ciudadanía ha tomado las medidas necesarias, así como atendido las indicaciones de las autoridades.

En las últimas 15 horas se ha dado especial atención a familias de 40 colonias y 03 ejidos afectados por las lluvias recientes los sectores norte, sur y parte del oriente de la ciudad, la lluvia registrada alcanza un nivel  superior a los 55 milímetros.

Principales vialidades de la ciudad como Diagonal Reforma, bulevar Rodríguez Triana, bulevar Revolución han sido restablecidas; además han sido retirados 10 árboles caídos y un espectacular que obstruían el paso  en diferentes puntos de la ciudad.

En el transcurso del día han sido atendidos 15 accidentes viales por alcance, sin registrarse personas lesionadas.

Por instrucciones del Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, se brindó atención a colonias más afectadas como son Santiago Ramírez, Alamedas, el Tajito, Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur.

Elementos de la Policía de Torreón en conjunto con los cuerpos de rescate hasta el momento realizan la evacuación de un aproximado de 300 personas afectadas de la colonia Santiago Ramírez, quienes son trasladados con familiares y al Auditorio Municipal, sin que se registren personas lesionadas hasta el momento.

En el norte de la ciudad policías preventivos trabajan sobre rutina, atendiendo a la ciudadanía, quienes han solicitado ayuda en traslados de personas así como de muebles.

Además se informó que las maniobras de las pipas de Simas Torreón han incrementado, tras concluir las precipitaciones, para restablecer las diferentes colonias de la ciudad.

La ciudadanía se ha mantenido informada de las acciones y estado de las principales arterias de la ciudad tras las publicaciones en las redes sociales como twitter y facebook de la Policía de Torreón.

 

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s