MUNICIPIO DENUNCIA A EX EMPLEADOS POR ROBO A INFRAESTRUCTURA URBANA

 

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre la denuncia penal por robo y daños a la infraestructura urbana, misma que fue presentada por el Municipio de Torreón, en contra cuatro ex empleados de confianza del área operativa de la Dirección de Alumbrado Público.

Fue al filo del medio día de este viernes 21 de septiembre del presente año, cuando el Síndico del Ayuntamiento, Arturo Rangel Aguirre, en su calidad de representante del Municipio, presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para interponer la denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público.

Tal disposición es resultado de la acumulación de denuncias ciudadanas realizadas de manera anónima, en las que señala los presuntos actos ilícitos cometidos por el personal de confianza que en ese entonces tenía la responsabilidad del buen funcionamiento de las luminarias, lo que derivó en investigaciones internas que marcaron indicios de los hechos.

Durante esta semana el director jurídico de la dependencia presentó ante la contraloría la queja, por lo que los empleados fueron despedidos, en cuanto a los nombres y cantidad estimada del robo no fueron señalados para no entorpecer las investigaciones del Ministerio Público que inició la averiguación previa, aún y cuando no existe flagrancia, pero sí elementos de prueba para perseguir el delito.

El Síndico de mayoría, Arturo Rangel, señaló que “es de suma importancia que exista el precedente de la denuncia para castigar a quien roba el Patrimonio Municipal, y con ello inhibir el daño a la infraestructura urbana en cualquiera de sus modalidades”.

La denuncia fue recibida por la cual la pasará a Coordinación de Robos de la PGJE, misma que indicará la fecha para que el Ayuntamiento de Torreón pueda ratificar la denuncia contra los acusados.

Además el síndico indicó que en conjunto con la Procuraduría General del Estado, así como los abogados del Municipio presentarán una iniciativa para la modificación del artículo 135, la cual se espera sea aprobada por Cabildo para que de igual manera sea presentada ante el Congreso del Estado, se incrementen las sanciones para funcionarios que atenten contra el patrimonio Municipal.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s