COMUNICADO

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre los hechos ocurridos en el exterior del hotel Palacio Real, ubicado en la avenida Morelos y calle Valdez Carillo, donde desafortunadamente un agente de la Policía Federal perdió la vida y dos elementos más resultaron con heridas de bala.

A las 15:20 horas se activó el Código Rojo por parte de agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, quienes reportaron un ataque por parte de sujetos armados desde un vehículo en movimiento, frente al hotel Palacio Real.

La alerta causo la movilización de las corporaciones de los tres diferentes niveles de gobierno, así como efectivos del Ejército Mexicano, siendo elementos de la Policía de Torreón que se encontraban en rondín de vigilancia por el sector  los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Cabe mencionar que el arribo a la zona por parte de la Policía de Torreón fue para salvaguardar la integridad de civiles que se encontraban en edificios y espacios públicos cercanos al lugar del ataque.

Tal como ocurre en este tipo de situaciones elementos de las corporaciones inician su cerco de seguridad, mismo que en esta ocasión, le fue negado el acceso a elementos de la Policía de Torreón, desencadenando una confusión entre elementos de ambas corporaciones.

Tras prevalecer el diálogo la situación quedo bajo control, teniendo como saldo del ataque un oficial de la Policía Federal caído y dos más que resultaron heridos.

La Policía de Torreón condena cualquier tipo de acción que atente contra la integridad de un oficial sea cual sea su procedencia, por lo que se reitera el compromiso de mantener firme la lucha por mantener la tranquilidad y la paz social.

Finalmente, se informa que tras los hechos ocurridos, se recabó material video gráfico de cámaras de vigilancia con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de aportar evidencias ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que permitan el esclarecimiento y dar con el paradero de los responsables.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s