AVALA ALCALDE ACCIÓN PENAL CONTRA EX EMPLEADOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Torreón informa sobre los avances en el ejercicio de la acción penal contra ex empleados municipales que fueron denunciados ante el Ministerio Público correspondiente, por el delito de robo agravado y hoy enfrentan un proceso penal.

 “Con esta acción demostramos que no vamos a consentir actos ilegales en agravio del patrimonio municipal y las personas que infrinjan la Ley serán sancionadas”, dijo el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la localidad, se encuentra internado un ex empleado del departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Torreón, luego de ejecutarse una orden de aprehensión por parte del personal de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Por la gravedad del delito, nos informan en la Procuraduría del Estado, que los involucrados no tienen derecho a la libertad bajo fianza; esto es actuar con todo el peso de la Ley”, señaló el Alcalde.

Fue en el Juzgado Quinto del ramo penal, en base al proceso 065/2012, donde se giró la orden de aprehensión contra Gerardo Flores Moreno, de 37 años de edad. Flores es uno de los cuatro ex empleados del Ayuntamiento de Torreón acusados de robar cobre del sistema eléctrico dentro de la infraestructura del municipio.

Por instrucciones del alcalde Eduardo Olmos, el viernes 21 de septiembre del presente año, se ordenó que se iniciara el proceso contra los ex empleados implicados en robo de cable.

“Debe quedar claro que el personal que incurra en acciones delictivas será sancionado. Hoy atendemos los problemas en el Departamento Eléctrico del Municipio, y vamos hacer el mismo ejercicio en otros departamentos, donde sea necesario”, dijo Olmos Castro.

El cargo contra el ex empleado es robo en su modalidad agravante por haberse cometido con quebrantamiento de la confianza derivado de una relación de trabajo por sustraer ilegalmente cobre entre tres o más personas.

Por tal motivo, la Dirección Jurídica del Municipio se aplica en recabar elementos de prueba y actuar como coadyuvante ante el agente investigador del Ministerio Público, a fin de que se integren más averiguaciones previas y se solicite el ejercicio de la acción penal contra otros empleados desleales.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s