CAEN DOS PELIGROSOS EXTORSIONADORES

EDUARDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ y CRHISTIAN ROLANDO MEDINA CHÁVEZ

ASEGURADO

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa, sobre la captura de dos peligrosos delincuentes, involucrados en el delito de extorsión, mismos que venían operando en diversos puntos de la ciudad, afectando principalmente a pequeños comerciantes.

Fue durante la tarde del viernes 16 de noviembre del año en curso, cuando elementos de la Policía de Torreón, mediante un rondín de vigilancia, lograron la detención de dos sujetos armados, quienes se dijeron formar parte de una organización delictiva.

Los ahora detenidos responden a los nombres de EDUARDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, de 18 años de edad, vecino de la colonia Independencia,  y CRHISTIAN ROLANDO MEDINA CHÁVEZ, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Durangueña, de esta ciudad.

Tras conocer su captura, se tuvo conocimiento que dichos sujetos, arribaron a la miscelánea, ubicada en Río Suchiate y Río Mayo de la colonia Magdalenas, donde exigieron dinero al propietario del establecimiento bajo amenazas.

Al no obtener respuesta inmediata, los delincuentes se retiraron, amenazando con volver, situación que de inmediato fue reportada al Servicio de Emergencias 066, lo que generó que elementos de la Policía de Torreón, se mantuvieran en especial vigilancia dentro del sector, a fin de prevenir una situación de riesgo.

Dichas acciones derivaron en la captura de ambos sujetos, siendo sorprendidos al tiempo en que salían del establecimiento, los cuales fueron señalados como los que momentos antes amenazaron al dueño del negocio para que les entregara dinero, siendo ésta la cantidad de 500 pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Tras ser detenidos, se les aseguró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con 20 cartuchos hábiles, la cual traía entre sus ropas MEDINA CHÁVEZ, a la altura de la cintura, así como dos teléfonos celulares, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, y una bolsita la cual contiene hierba seca con características propias de la droga denominada marihuana.

Serán ahora las autoridades ministeriales, las encargadas de las investigaciones necesarias por la presunta participación de estos sujetos en otros delitos perpetrados contra comerciantes, en la modalidad de extorsión.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Detenidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s