FILTROS ANTIALCOHOL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DE ACCIDENTES

Como parte de las estrategias de seguridad vial orientadas a la prevención de riesgos de accidentes, la Policía de Torreón, en conjunto con la Dirección de Vialidad Municipal, puso en marcha este fin de semana la aplicación del operativo alcoholímetro.

El primer minuto de este sábado 08 de diciembre del año en curso, fueron instalados dos filtros de revisión, uno de ellos sobre el bulevar Independencia y calle Mónaco, en el norte de la ciudad y el segundo en el bulevar de Las Fuentes y Paseo de la Rosita, al sur de la ciudad.

Durante la operatividad fueron revisados más de 170 automovilistas, de los cuales  ocho conductores fueron sujetos a una infracción por violar el reglamento vial.

A los automovilistas se les conminó a evitar conducir bajo los influjos del alcohol, recomendándoles que en caso de ingerir bebidas embriagantes designen en todo momento a un conductor que se encuentre en estado óptimo para manejar.

El director de Vialidad Víctor Dabdub Abularach indicó que esta medida se aplicará de manera sorpresiva durante el período decembrino, en distintos puntos de la ciudad, por lo que se pide en todo momento la colaboración de los automovilistas a hacer conciencia de las consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad.

Esta acción se suma a los mecanismos utilizados para contrarrestar la incidencia de percances automovilísticos, los cuales se registran mayormente durante los fines de semana e incrementan durante el mes de diciembre por las fiestas propias de la época.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s