OPERATIVO “NAVIDAD SEGURA”

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana  informa sobre el operativo denominado “Navidad Segura”, el cual se realiza en el marco de la Operación Laguna Segura.

En el operativo participan agentes de los tres niveles de gobierno, quienes realizan recorridos de supervisión en la zona metropolitana y periférica de la ciudad.

Estas acciones se realizan con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, turistas extranjeros y personas originarias de la ciudad que arriban a la región con motivo de las fiestas propias de la época navideña.

Así mismo el refuerzo del patrullaje se realiza especialmente en las principales zonas y centros comerciales de la ciudad, donde por la temporada navideña se genera mayor afluencia; además la vigilancia se mantiene en bancos, cajeros automáticos y transporte público, con la finalidad de inhibir la comisión del delito.

Dentro del operativo la dirección de Vialidad  estará trabajando para brindar la atención requerida en las arterias viales, principalmente en lugares concurridos como el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales.

A la ciudadanía se le conmina aseguir y respetar las recomendaciones de vialidad, como no estacionarse en “doble fila” o entorpecer el flujo del tráfico, no invadir los lugares asignados para discapacitados, no manejar bajo los efectos del alcohol y moderar la velocidad al conducir, respetando siempre los señalamientos viales.

La presencia policiaca se incrementará gradualmente, ya que a partir de la segunda semana de diciembre sube la afluencia de compradores, debido a que inicia la entrega de aguinaldos y otras prestaciones laborales.

La Policía de Torreón recomienda:

1. Procure no revelar la cantidad de dinero que va a recibir o tiene en su poder.

2. No retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo ya sea en un cajero o en el banco.

3. Procure utilizar las terminales de los centros comerciales para realizar su compra.

4. Si necesita hacer uso del efectivo, procure buscar un sitio seguro, de preferencia los de los centros comerciales.

5. Evite hacer retiros en horas de la noche, a medida que pueda intente que sea durante el día.

6. En los cajeros esté alerta que no hayan personas sospechosas o que lo sigan en los alrededores. Procure ir acompañado de personas de su confianza.

7. Nunca cuente el dinero en la vía pública, ni exhibirlo.

8. Si sale de algún centro comercial hacia su vehículo procure que no hayan personas sospechosas en los alrededores que lo puedan atacar.

9. Nunca deje a la vista en su vehículo las compras que hace, bolsos, carteras ni mucho menos dinero, que pueden ser un anzuelo para los ladrones.

10. En caso de notar alguna situación sospechosa denuncie a las autoridades al servicio de emergencias 066, además la Policía de Torreón pone a su disposición el teléfono de atención ciudadana 729-00-99

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s