RESULTADOS DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre los resultados obtenidos durante los dispositivos de seguridad vial, dentro del Operativo  “Navidad Segura”, aplicados por segundo día consecutivo en las principales vialidades de esta ciudad.

Como parte de las acciones emprendidas para incrementar la cultura de consumo responsable de alcohol, y a su vez, la prevención de riesgos de accidentes, se instalaron dos filtros de revisión vehicular durante el fin de semana para la aplicación de la prueba del alcoholímetro.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, la Dirección de Vialidad Municipal, con el apoyo del departamento de salud y elementos de la Policía de Torreón, se instalaron sobre el bulevar Independencia y calle Mónaco, y en el cruce del bulevar Las Fuentes y Paseo de del Maguey, al norte y sur de la ciudad respectivamente.

Durante las actividades preventivas encabezadas por Víctor Dabdoub Abularach, director de Vialidad, se inspeccionaron 190 vehículos, de los cuales tres automovilistas fueron sujetos a una sanción administrativa, por la violación al reglamento de vialidad vigente.

Así mismo, se informa que en esta jornada se registró un accidente automovilístico al sur-oriente de la ciudad, cerca de la 01:40 horas, sobre la carretera a Mieleras, donde dos personas perdieron la vida y cuatro personas más resultaron gravemente lesionadas, entre ellas un menor de 3 años de edad.

Dentro de los primeros reportes, se tuvo conocimiento que el conductor presentó indicios de manejar el vehículo bajo los influjos del alcohol, situación que se considera como factor determinante del accidente.

Victor Dabdoub, titular de Vialidad en Torreón, precisó que las acciones emprendidas, son precisamente para evitar los accidentes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, ya que como en el caso suscitado durante la madrugada de éste domingo, donde los resultados son de fatales consecuencias.

Por lo que reiteró la invitación a los ciudadanos a tomar conciencia a la hora de conducir algún tipo de unidad vehicular, así como adoptar las medidas necesarias a fin de evitar ser protagonista de un accidente vial, que ponga en riesgo la integridad propia y la de personas inocentes.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s