ACTIVAN “OPERATIVO ABRIGO”

La Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con otras dependencias, pone en marcha el “Operativo Abrigo”, mismo que será activado al presentarse bajas temperaturas en la ciudad.

Este martes 11 de diciembre entró el frente frío número 14 a la Comarca Lagunera, registrando una temperatura mínima de 8 grados centígrados, con ráfagas de viento de hasta 19 kilómetros por hora, para los próximos días se espera un comportamiento similar en la ciudad.

Por lo que la activación del “Operativo Abrigo” será de manera permanente ante el descenso de la temperatura en esta época invernal, el dispositivo cuenta con el apoyo de dependencias municipales tales como: DIF, Desarrollo Humano, la Policía de Torreón y Protección Civil, así como la Cruz Roja Mexicana y Alcohólicos Anónimos.

Dicho operativo tiene por objeto salvaguardar a las personas vulnerables al clima gélido a pasar la noche en un albergue, ya sea por vivir en condiciones no aptas y que pongan en riesgo su salud o incuso aquellas que viven en la calle.

Dichas autoridades activaron albergues en distintos puntos de la ciudad, para recibir a las personas que así lo requieran, siendo estos: el Gimnasio Municipal y el Centro Comunitario Nueva Laguna Norte, en caso de emergencia serán activados el Centro Comunitario Santiago Ramírez y Eugenio Aguirre Benavides, así como las instalaciones de Alcohólicos Anónimos (ubicada en Av. Ocampo, entre calle 6 y 7).

Así mismo en el caso de los ejidos, los albergues se ubicarán en escuelas e iglesias, esto solo en caso de declaración de emergencias, al registrarse una temperatura menor a los 2 grados centígrados bajo cero.

Dentro de las acciones que serán emprendidas en este dispositivo, se identificarán a las personas que corran riesgos de salud al presentarse bajas temperaturas, quienes serán canalizadas  dependiendo de sus necesidades; si se encuentran enfermos se trasladaran a Cruz Roja, en Alcohólicos Anónimos serán recibidas aquellas personas que se encuentren bajo los influjos del alcohol, por citar algunos ejemplos. En caso de que las personas no accedan a ingresar a un albergue, recibirán un cobertor para aminorar el clima gélido.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s