APLICAN FILTROS ANTIALCOHOL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DE ACCIDENTES

02

DSC_0246

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre la tercera jornada de filtros antialcohol aplicados dentro del marco del operativo “Navidad Segura”, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos.

La noche de este viernes 14 de diciembre la dirección de Vialidad Municipal, con el apoyo del departamento de salud y elementos de la Policía de Torreón aplicaron un filtro de revisión en tres puntos de la ciudad, el primero sobre el bulevar Constitución y calzada Salvador Creel, el segundo en bulevar Independencia y calle Zacatecas, así como en bulevar Revolución frente a la Unidad Deportiva de Torreón.

Esto fue como parte de las acciones emprendidas para la  prevención de riesgos de accidentes, durante el dispositivo fueron revisados 280 automóviles, y aplicadas 70 pruebas a conductores, de los cuales  siete personas fueron infraccionadas por incurrir a la violación de reglamento vial vigente.

Así mismo, se informa que durante la noche de ayer 14 de diciembre y madrugada de hoy 15 de diciembre, se registraron dos accidentes viales en la ciudad, el primero sobre la carretera a Mieleras a la altura de la colonia Parque Industrial Oriente, donde falleció una persona y cuatro más resultaran lesionados; el segundo accidente se registró en la avenida Juárez y calle Julián Carrillo donde perdieran la vida dos personas más.

Los primeros indicios señalan que estos accidentes viales pudieran estar relacionados por conducir en estado de ebriedad, ya que las personas que tripulaban los vehículos presentaban aliento alcohólico, situación que se considera como factor determinante de los accidentes.

A la ciudadanía se le reitera la importancia de tomar conciencia y no conducir bajo los influjos del alcohol, así como adoptar las medidas necesarias a fin de evitar ser protagonista de un accidente vial, que ponga en riesgo la integridad propia y la de personas inocentes.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s