“OPERATIVO PIROTECNIA”

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre las acciones implementadas como cada año en combate a la venta, elaboración y almacenamiento clandestino de productos de pirotecnia, denominado “Operativo Pirotecnia”.

En coordinación con Protección Civil se combatirá la venta de estos productos, sobre todo cuando se actúa fuera del marco legal, además de  contemplar las consecuencias que puede generar el manejo de este tipo de materias, ya que su concentración en sitos no adecuados genera un foco de riesgo y su manejo irresponsable  puede traer  consigo graves consecuencias, además de los daños ambientales que derivan de su uso.

Dicho operativo cuenta con la colaboración de Protección Civil, Policía Estatal, SEDENA, Fuerzas Federales de Apoyo, Ministerio Público y Bomberos.

Es importante destacar la participación ciudadana, ya que ha sido gracias a las denuncias anónimas, que se han detectado oportunamente lugares dedicados a la venta ilegal de pirotecnia, motivo por el cual la Policía Municipal extiende el llamado a la ciudadanía para que realice este tipo de denuncias al teléfono de Atención Ciudadana 729-00-99.

La pirotecnia  puede poner en riesgo la integridad física de las personas que la utilizan, causando graves quemaduras y daños materiales, por lo que por ningún motivo los niños deben de jugar con este tipo de artefactos, al igual que los adultos a quienes se exhorta a evitar fomentar estas prácticas recurrentes en estas fechas.

Es de vital importancia hacer del conocimiento de todos, las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la compra de estos productos.
  • Por ningún motivo  lanzar cohetes ni demás aparatos pirotécnicos contra otra persona.
  • Jamás  se debe exponer la cara ni otras partes del cuerpo sobre un artículo cuando vaya a encenderse.
  • Los artículos pirotécnicos nunca deben ser guardados en los bolsillos ya que  con la fricción pueden encenderse y explotar.
Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s