INICIA DIPLOMADO SOBRE “SEGURIDAD CIUDADANA”

La Dirección General de Seguridad Pública informa, sobre el inicio del diplomado en Seguridad Ciudadana, dirigido a servidores públicos municipales y estatales de la región, el cual es organizado a través de la Dirección de Prevención del Delito Municipal.

Dicho diplomado es subsidiado por recursos federales, tendrá una duración de 120 horas, con un horario; de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 am. Iniciando el próximo lunes 21 de enero, para terminar a principios de abril del presente año. Y se llevará a cabo en las instalaciones del museo Arocena.

Ginebra Padilla González, directora de Prevención del Delito, informó que el objetivo del diplomado, es formar a servidores públicos sobre las bases y los principios básicos de la seguridad ciudadana, así como resaltar la importancia de la participación ciudadana, con la finalidad de contar con personal sensibilizado y receptivo a las necesidades y problemas de la ciudadanía.

Durante el diplomado en “Seguridad Ciudadana”, se abordarán temas como: elementos conceptuales, principales actores en la prevención del delito y seguridad ciudadana, instrumentos de medición, elaboración de proyecto, evaluación para proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia; y buenas prácticas sobre seguridad ciudadana.

El evento estuvo presidido por el Secretario del Ayuntamiento,  Miguel Felipe Mery Ayup, y asistieron como invitados especiales el magistrado Jesús Sotomayor Garza; director de la Policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho; el secretario técnico del Fideicomiso de Seguridad Pública, Luis Morales Cortés.

Así mismo se contará con la participación de diversas dependencias municipales y estatales, tales como: la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social, Salud Municipal, DIMAJUVE, Cultura, DIF Torreón, Secretaría del Ayuntamiento, Planeación Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República, entre otras.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s