OPERATIVO LAGUNA LIBERA A TRES SECUESTRADOS; HAY CUATRO DETENIDOS Y UN ARSENAL DECOMISADO

ASEGURAMIENTO

En el marco de resultados de coordinación entre las instituciones de seguridad que participan en la Operación Laguna, se informa sobre la recuperación de tres personas que permanecían privados de su libertad en una casa de seguridad, ubicada al oriente de la ciudad de Torreón. Durante las acciones se logró el aseguramiento de cuatro integrantes de una banda dedicada al secuestro y extorsión, que operaba en la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango, a quienes se les decomisó armamento de alto poder y equipo táctico, así como una importante red de radiocomunicación.

Fue durante el pasado martes por la tarde, cuando elementos operativos de la Policía Municipal de Torreón, al realizar un recorrido de vigilancia por dicha zona, se percataron de la presencia de un sujeto que portaba un arma larga, mismo que al ver a las unidades, emprendió la huida refugiándose al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Estroncio, a la altura del bulevar Universidad, de la colonia Sol de Oriente.

Con el apoyo de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, la Policía Federal, y del Estado de Coahuila, se desarrolló un dispositivo de seguridad, a fin de dar con el paradero del sospechoso.

Tras iniciarse una persecución, se logró la captura del sujeto y tres individuos más, quienes mantenían privados de su libertad a tres personas, por quienes se exigió fuertes cantidades de dinero a sus familiares.

Con éxito se obtuvo la recuperación de las víctimas, cuya identidad se mantiene bajo reserva, mismos que recibieron de manera inmediata atención médica y la asistencia psicológica de especialistas. Su estado de salud se reportó como estable.

Los ahora detenidos se identificaron como ISMAEL HERNÁNDEZ RUIZ, de 37 años de edad, alias “El Enano”, originario del ejido el Fénix, del municipio de Matamoros, Coahuila. EDGAR ROGELIO MENCHACA CASTRO, de 20 años de edad, alias “El Bombas” y/o “El Cabezón”, vecino del fraccionamiento Latinoamericano, de Torreón.

Asimismo se aseguró a MÓNICA ELIZABETH ESPARZA CASTRO, de 25 años de edad, alias “La Negra”, con domicilio en la colonia Sol de Oriente; responsable de vigilar y cuidar a las víctimas, además de ALFREDO DOMINGUEZ ALANIS, de 40 años de edad, alias “El Gato”, con domicilio en la colonia Abastos de ésta ciudad, y quien es señalado como el presunto líder de la banda y quien dijo pertenecer a una organización criminal.

 Dichos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mismos que iniciaron con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, las instituciones de seguridad que integran la Operación Laguna, reiteran su compromiso de cumplir con valor, lealtad y profesionalismo, al servicio de los ciudadanos.

MATERIAL ASEGURADO

02 arma de fuego tipo AK-47 calibre 7.62 x39

01 arma de fuego tipo fusil  AK-47 calibre 5.45 x 39mm

01 arma de fuego tipo fusil automático R-15 calibre .223

01 arma de fuego tipo fusil R-15 calibre 5.56 mm

01 escopeta de doble cañón calibre 12

30 cargadores

1252 cartuchos hábiles de diversos calibres (.223; 7.62; .32; 38 especial, 22 y 9 mm)

02 chalecos antibalas

11 radios portátiles de la marca Kenwood

05 pares de botas tácticas

01 Mira de francotirador

01 par de esposas para manos

01 capucha de camuflaje militar

 

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados, Detenidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s