PRESENTAN OPERATIVO “SEMANA MAYOR 2013”

Presentación del operativo "Semana Mayor 2013"

Presentación del operativo “Semana Mayor 2013”

Coordinación de autoridades para dicho dispositivo.

Coordinación de autoridades para dicho dispositivo.

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre el dispositivo de vigilancia a implementarse con motivo de la “Semana Mayor 2013”, el cual fue presentado el día de hoy por el Teniente Adelaido Flores Díaz, en representación del  Alcalde Eduardo Olmos Castro.

A la presentación acudieron mandos del Ejército Mexicano, Policía del Estado, Cruz Roja, Bomberos, Servicios Públicos, así como el director de Protección Civil, Nelson Lozada Ramírez y Carlos Garza Mijares director de Vialidad.

Para este año se prevé un incremento de asistentes al santuario del Cristo de las Noas, con una afluencia aproximada de 35 mil feligreses. Grupos voluntarios e instancias oficiales serán los encargados brindar seguridad y asistir a la población ante cualquier eventualidad que durante las celebraciones litúrgicas se pueda presentar. Para ello, se tomarán las siguientes acciones:

  • El despliegue de fuerzas inicia el próximo 24 de marzo con el “Domingo de Ramos”, apoyando con rondines de vigilancia.
  • A partir del miércoles 27 de marzo se instalarán las Unidades Mixtas de Atención y Protección Ciudadana (Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos). Se apoya con vigilancia en el santuario.
  • Se habilitará una red de comunicación especial para cuerpos de rescate y seguridad participantes.
  • Se contará con el apoyo fuerzas de la Policía Federal
  • Habrá vigilancia aérea con helicóptero de SEDENA

Durante el viacrucis se contará con 5 filtros y puestos de vigilancia estratégicamente ubicados, donde intervendrán los diferentes cuerpos y elementos participantes.

El despliegue de fuerza por parte de la Policía Municipal será de 350 elementos que trabajarán de la siguiente manera: 180 Agentes especiales, 120 oficiales destinados a la  seguridad perimetral y  50  agentes que integrarán dos grupos de reacción.

Además se utilizarán 25 patrullas Pick up, 20 Motocicletas, 03 Vagones, 10 Segway y se instalará  una Torre de Vigilancia Virtual.

 Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos trabajarán es este operativo con 30 elementos, 10 de Protección Civil y  20 Bomberos. Además dispondrán de 02 máquinas, 02 vagones, 04 vehículos de rescate, 02 vehículos de reacción y 10 extintores portátiles.

Del  flujo peatonal y vehicular se encargarán 60 agentes  de vialidad que ocuparán 10 unidades, 30 motocicletas y 04 cuatrimotos.

Así mismo, para brindar socorro la Cruz Roja dispondrá de 150 personas entre médicos, personal de enfermería, integrantes del Comité de Juventud y del  Comité de Veteranos, y Voluntariado.

En el mismo lugar funcionaran un centro de atención con clínica móvil, dos unidades intermedias, 03 vehículos de traslados, así como una unidad de rescate.

Por último, como cada año se contará con el apoyo de cuadrillas de limpieza, y personal de Parques y Jardines, así como Alumbrado Público, con el objetivo de mantener un ambiente armónico y agradable para los visitantes durante los días santos.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s