PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL REALIZA INSPECCIÓN EN BALNEARIOS

Personal de Protección Civil Municipal inspecciona balnearios.

Personal de Protección Civil Municipal inspecciona balnearios.

Protección Civil recomienda a los bañistas respetar las indicaciones de seguridad que establece cada lugar.

Protección Civil recomienda a los bañistas respetar las indicaciones de seguridad que establece cada lugar.

La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que como parte de las acciones que se llevan a cabo durante la presente temporada vacacional, se realizó un recorrido de inspección y vigilancia en albercas y centros recreativos, por la reapertura de los mismos.

Hace una semana iniciaron los recorridos de revisión por parte del personal de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de verificar que dichos inmuebles cumplan con los requerimientos que marca la ley para operar, además de contar con las medidas preventivas de seguridad para los usuarios.

Dichas medidas de prevención incluyen que los establecimientos cuenten con personal capacitado como salvavidas, reglamento visible, botiquín de primeros auxilios, extintores, salidas de emergencia, señalética, así como la infraestructura y medidas sanitarias que marca el reglamento.

Nelson Lozada Ramírez, titular de la coordinación de Protección Civil, recomienda a los bañistas respetar las indicaciones de seguridad que establece cada lugar, no introducirse al agua bajo los efectos del alcohol y después de comer, además de mantener vigilancia estrecha con los menores de edad a fin de evitar algún accidente.

Aunado a lo anterior, es importante utilizar ropa adecuada para nadar, así mismo cuando se encuentre expuesto al sol, es recomendable beber muchos líquidos para mantenerse hidratado y usar protector solar.

Cabe destacar que las acciones de vigilancia e inspección de albercas se desarrollan de manera permanente durante todo el año, sin embargo se intensifican previo y durante los periodos vacacionales a fin de evitar riesgos de accidentes.

Por último el director de Protección Civil indicó que “es sólo mediante la prevención y la participación de los ciudadanos como se pueden evitar accidentes, por lo que exhorta a la ciudadanía a divertirse con responsabilidad, y a participar activamente. En caso de detectar alguna anomalía en los balnearios, reportarlo al sistema de emergencias 066, así como el de atención ciudadana de la Policía de Torreón 729-00-99”.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s