PREVENCIÓN DE ROBO A CASA-HABITACIÓN DURANTE LAS VACACIONES

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre las recomendaciones básicas para prevenir el robo a casa habitación durante esta temporada vacacional.

Estas próximas dos semanas de período vacacional, con motivo de los días santos, en la que algunas familias visitan centros turísticos y dejan temporalmente su hogar, las medidas de seguridad empiezan por los propios dueños de la casa. Es conveniente que enteren a sus vecinos, familiares o amigos de confianza sobre su salida, para pedirles que reporten cualquier situación extraña o sospechosa, durante su ausencia.

En la actualidad, jóvenes y adultos utilizan frecuentemente las redes sociales, donde suelen publicar sus actividades, por lo que es importante no anunciar su salida, ya que dicha publicación pudiera ser vista por un maleante.

Otra de las recomendaciones básicas es reforzar los accesos a su domicilio, antes de salir asegure puertas y ventanas. Neutralice las vulnerabilidades de su hogar, refuerce cerraduras, asegure ventanas corredizas, revise que las puertas queden bien ajustadas al marco, si se encuentra dentro de sus posibilidades económicas, adquiera una alarma o algún otro sistema de seguridad.

Hay que dar señales de vida. La casa no debe exteriorizar claramente que está vacía y no la está ocupando nadie, puede dejar prendido un foco ahorrador en pasillos o en una habitación cuya ventana sea visible hacía la calle o bien programar una radio a cierta hora, con ello se evita que la casa parezca sola.

Por último es de vital trascendencia reportar a personas y vehículos sospechosos que ronden por su casa o la de sus vecinos al Servicio de Emergencias 066.  Además la Policía de Torreón pone a su disposición el número de Atención Ciudadana 729-00-99, para reportes y denuncias anónimas.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s