NIÑOS Y NIÑAS CONVIVEN CON “MI AMIGO POLICÍA”

HONORES OPERACION MI AMIGO POLICIA OPERACIÓN MI AMIGO POLICÍA 2OPERACIÓN MI AMIGO POLICÍAEn el marco de la celebración del mes del niño, el Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha el programa denominado “Mi Amigo Policía”, el cual concluyó con una exhibición de las actividades y equipo con el que cuenta la Policía de Torreón.

Este lunes 29 de abril del presente año, en la explanada de la Plaza Mayor se dieron cita un aproximado de mil alumnos de 15 instituciones educativas de nivel básico, de los diferentes sectores de la ciudad, quienes participaron en la “Operación Mi Amigo Policía”.

El objetivo de este programa es generar un efecto positivo e inculcar en la niñez una nueva cultura de prevención del delito, la denuncia y la participación ciudadana, además del respeto de las leyes y  las autoridades. Dentro de las actividades se busca la proximidad de los niños con su Policía, así como fomentar la actividad física para una vida sana.

El alcalde Eduardo Olmos Castro,  precisó que estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad ciudadana, con el fin de contribuir a la renovación del tejido social, en las que el municipio trabaja estrechamente con el gobierno estatal y federal, para recuperar la confianza en sus cuerpos de seguridad.

Durante el desarrollo de las actividades los niños participaron en los honores a la Bandera, así como en la entrega de reconocimientos a los alumnos que durante el programa “Mi Amigo Policía” visitaron las instalaciones de esta corporación.

Dicho reconocimiento fue otorgado de manera simbólica a 6 niños de las diferentes escuelas participantes, el cual fue entregado por un elemento preventivo quien apadrinó a cada uno de ellos, nombrándolo “Policía por un día”. Además durante el evento fue reconocida la labor que por más de tres años ha realizado la Policía Juvenil Deportiva.

En la exhibición los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el equipo táctico y vehicular, presenciaron una demostración por parte del Escuadrón Canino K-9 y convivieron de manera directa con elementos preventivos en actividades deportivas.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s