SE REFUERZA VIGILANCIA CON GRUPO ESPECIAL DE REACCIÓN

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa, sobre los las acciones emprendidas para contrarrestar los efectos producidos por la delincuencia, luego del contundente debilitamiento de células relacionadas con grupos del crimen organizado que operaban en esta ciudad. Se trata de un reforzamiento con dispositivos en dos sectores principales, donde se incluye la vigilancia por parte de una unidad de reacción la cual estará operando de manera permanente.

Ante el reciente repunte en los índices de asaltos a locales comerciales, la Policía de Torreón puso en marcha una operación especial, la cual tiene una participación directa en la que están involucrados representantes de cadenas comerciales y propietarios en pequeño.

En esta tarea, se está empleando el uso de tecnología, así como una inclusión de elementos con adiestramiento táctico, mismos que operarán a través de anillos de seguridad, en las áreas de mayor vulnerabilidad detectadas hasta ahora.

En base a un estudio realizado sobre los asaltos cometidos en las últimas dos semanas, permite contar con información estratégica, para la colocación de la fuerza policial con el apoyo de corporaciones que conforman la Operación Laguna, además de establecer que los delitos son cometidos por individuos que operan en grupos de no más de cuatro, y los vehículos que utilizan.

Resultado de ello, fue la oportuna detención de uno de los integrantes de una banda dedicada a asaltar en viviendas y reuniones sociales, en el sector sur y oriente de la ciudad. Dicha captura permitió a las autoridades de investigación dar con el resto de sus integrantes.

En los primeros cuatro meses del año, se han consignado 478 personas ante una autoridad ministerial, de las que el 86 por ciento han sido por su probable participación en delitos del fuero común, mientras que 17 personas más por su relación en delitos del orden federal. En tanto que 49 jóvenes han sido remitidos a la Agencia Investigadora Especializada en menores infractores.

Para continuar con la labor de un combate frontal a toda clase de delitos, es de vital importancia contar con la participación ciudadana, reportando al servicio 066 cualquier caso de sospecha o bien al centro de Atención Ciudadana de la Policía de Torreón 7-29-00-99, el cual tiene habilitadas 10 líneas las 24 horas.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s