EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO DE ALTO PODER, CUATRO SUJETOS SON DETENIDOS POR LA POLICÍA DE TORREÓN

JOSE GUADALUPE MEDINA ZUÑIGA

JOSE GUADALUPE MEDINA ZUÑIGA

ALEJANDRO TORRES OLGUIN

ALEJANDRO TORRES OLGUIN

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre la captura de cuatro sujetos en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y por su probable participación en hechos delictivos, quienes operaban en diferentes puntos de la ciudad. Ahora serán las autoridades federales las que determinen su situación jurídica en las próximas horas.

Fue durante la tarde del pasado martes 11 de junio del año en curso, cuando agentes de la Policía de Torreón realizaban su recorrido de vigilancia por el bulevar Laguna Sur en la colonia Nueva Merced, donde detectaron un vehículo Thunderbird gris, con cuatro sujetos a bordo en actitud sospechosa, mismos que al ver la presencia de los uniformados trataron de evitar la revisión de rutina.

Lo anterior derivó en una persecución logrando detenerlos metros delante. En el lugar los ahora detenidos se identificaron como JOSÉ GUADALUPE MEDINA ZÚÑIGA, de 25 años de edad, ALEJANDRO TORRES OLGUIN, de 31 años de edad, ambos vecinos del municipio de Matamoros, así como los menores de edad RAÚL de 15 años de edad y FRANCISCO JAVIER, de 16 años, con domicilio en Ciudad Nazas y Sol de Oriente, respectivamente.

Al interior del vehículo, se aseguró cuatro armas de fuego de alto poder, entre las que se contabilizan dos calibre 9mm, un arma larga calibre .223, un arma larga AK-47 mejor conocida como “Cuerno de Chivo”, calibre 7.62 x 39 mm; así como trece cargadores de diferentes calibres y 121 tiros hábiles, además de un rifle deportivo calibre 4.5 mm.

Durante las primeras investigaciones se dio a conocer que ALEJANDRO TORRES OLGUIN, cuenta con antecedentes en el mes de marzo del año 2009, por el mismo delito. En esa ocasión el personal de la SEDENA, lograron su captura junto con otros tres sujetos en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.

Los hoy detenidos así como el vehículo y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades Federales, donde seguirán con las indagatorias para determinar su responsabilidad.

Con estas acciones la Policía de Torreón refrenda su compromiso de trabajar por el beneficio y seguridad de esta comunidad.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Detenidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s