GARANTIZAN SEGURIDAD EN ELECCIONES MUNICIPALES

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa sobre la coordinación con las distintas corporaciones policiacas y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como el desarrollo del proceso electoral este próximo 07 de julio.

Después de una serie de reuniones de trabajo se aprobó el esquema que habrá de cumplirse, con el cual se busca estimular la participación ciudadana y brindar mejor atención a los votantes, antes, durante y después de la jornada electoral.

Durante las sesiones de trabajo participaron los representantes del IEPC, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como mandos de la Policía Metropolitana, Policía Operativa e Investigadora de Coahuila, al igual de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Policía de Torreón.

El despliegue de fuerzas durante la Jornada Electoral se realizará en base a una sectorización de la ciudad y será cubierta con un total de 86 unidades y 24 motocicletas.

La Policía Municipal contará con un despliegue de fuerza de cerca de 800 elementos, que atenderán 138 cuadrantes, y brindarán seguridad a 700 casillas, por su parte la Policía Estatal cubrirá 31 casillas, mientras la seguridad de otras 27 casillas correrá a cargo de la Policía Metropolitana.

Asimismo, la PGJE dispondrá de personal acreditado para conformar la instalación de ocho módulos de atención y recepción de denuncias, mismo que estará integrado por un Agente del Ministerio Público, un asistente, un perito de campo y elementos de la Policía Investigadora, con el fin de brindar información sobre ubicación de casillas, así como asesoría a los electores.

“El desarrollo de las campañas fue en todo momento en un clima de tranquilidad y de civilidad, esperamos que la jornada electoral del próximo domingo se en las mismas circunstancias, ya que hemos trabajado para tener una coordinación propicia para tener resultados positivos”, indicó Fernando Olivas Jurado, delegado de la PGJE.

 De igual manera las unidades móviles de atención inmediata se sumarán a los recorridos de vigilancia, ya que durante la Jornada Electoral, el Ministerio Público funge como auxiliar de la autoridad electoral cuando se presenten delitos electorales.

Dichos módulos serán colocados en el Edificio Coahuila, en las instalaciones del la PGJE, Mercado de Abastos de Torreón; en el Palacio de Justicia y en el Hotel Fiesta Inn; así como en las instalaciones del Ministerio Público, la Procuraduría de la Familia, y en el Cereso de Torreón.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s