CUERPOS DE RESCATE Y SEGURIDAD CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En un acto ceremonial, el Republicano Ayuntamiento  de Torreón, llevó a cabo la conmemoración de la proclamación del Día Nacional de Protección Civil en México.

En punto de las 07:15 horas, al igual que otras entidades del país, personal de los cuerpos de rescate y de seguridad en el municipio, recordaron la tragedia del 19 de septiembre de 1985, donde miles de personas perdieron la vida al registrarse uno de los sismos de mayor intensidad que impactaron al territorio nacional.

En memoria de las víctimas se procedió al izamiento de la bandera monumental a media asta en la Plaza Mayor, así como en la explanada de la Expo Feria de Torreón.

Por su parte Víctor Hugo Prado Castro, subdirector de Protección Civil de Torreón, en representación de Nelson Lozada Ramírez, titular de la dependencia, solicitó un minuto de silencio a los presentes.

En su mensaje, invitó a las unidades de rescate, paramédicos y cuerpos de seguridad y vialidad, a continuar trabajando a favor de las acciones preventivas y auxilios en situaciones de riesgo o desastres provocados por la naturaleza, esto con mayor capacitación y entrenamiento.

El funcionario recordó que a través del Gobierno Federal se ha fortalecido el Sistema Nacional de Protección Civil, dotándolo de una institución que proporciona el apoyo técnico a las diferentes estructuras operativas que lo integran, como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Al acto acudió el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Márquez Guevara, en representación del alcalde Eduardo Olmos Castro; el Coronel José Jesús Chávez, en representación del General de División de Estado Mayor Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la XI zona militar; así como el director de la Policía, el Teniente Adelaido Flores Díaz.

A estas acciones se sumaron una serie de simulacros en edificios públicos, guarderías, y centros comerciales, así como en el aeropuerto internacional Francisco Zarco, con el apoyo del heroico cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Cruz Roja de Torreón

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s