FUERZAS DE SEGURIDAD ACUERDAN LÍNEAS DE ACCIÓN PARA PROTEGER AL SECTOR PRODUCTIVO Y DE SERVICIOS

2 1

Con el objetivo de implementar esquemas de vigilancia, que permitan reforzar y garantizar la seguridad para el sector productivo y de servicios en la ciudad de Torreón, corporaciones del orden estatal y municipal, trabajarán de manera conjunta, preponderando la labor preventiva y de investigación.

Fue durante la mañana de este miércoles 23 de octubre, en las instalaciones de la Policía de Torreón, donde se llevó a cabo la reunión ordinaria de coordinación estado y municipio, para la prevención y combate de los delitos del fuero común.

En dicha reunión se analizó la situación imperante, ante los últimos acontecimientos que han alcanzado a un sector perteneciente al ramo restaurantero, donde empleados y clientes han resultado afectados por la delincuencia.

Dentro de las acciones a emprender, se encuentra establecer perímetros de patrullaje en áreas sectorizadas, para eficientar los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad o casos de sospecha, con el  fin de inhibir situaciones de riesgo, tanto al interior como al exterior de los negocios establecidos.

Así mismo reactivar la comunicación directa entre los representantes de los establecimientos y las autoridades policiales, para atender de manera inmediata los reportes, así como para dar seguimiento puntual a cada uno de los servicios.

En este sentido se destaca la coordinación que se ha establecido con los empresarios del ramo restaurantero, lo que ha permitido la construcción de acciones conjuntas para salvaguardar la seguridad de los usuarios o clientes.

A esta labor se integrarán elementos de la Policía Estatal, Acreditable y de la Policía Municipal,  quienes tendrán a su cargo la proximidad, la Policía Investigadora, para el seguimiento de los casos presentados, además de los grupos de reacción, para situaciones en curso.

Mientras tanto, se informó que las fuerzas pertenecientes al orden federal continuarán con el establecimiento de puestos de revisión en diversos puntos de la ciudad, como parte de las acciones que forman parte de la Operación Laguna Segura.

La Policía de Torreón, puso a disposición la línea permanente de Atención Ciudadana con el teléfono 7 29 00 99, la cual opera las 24 horas, para reportar cualquier contingencia y  en su caso de ser testigo o víctima de un delito.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s