POLICÍA DE TORREÓN CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

La Policía de Torreón informa sobre la agresión efectuada en contra de una unidad de esta corporación,  donde un elemento perdió la vida en cumplimiento del deber y dos agentes resultaron heridas, quienes fueron atendidas y su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas, de éste sábado 15 de febrero del año en curso, cuando el personal asignado para la vigilancia en el sector Centro, se encontraba realizando el relevo de turno, en la calle Galeana, casi esquina de la avenida Matamoros.

Tras registrarse el repentino ataque desde un vehículo en movimiento, los oficiales se pertrecharon de acuerdo al protocolo para su resguardo y protección de posibles civiles en el área, para posteriormente repeler la acción, provocando la huida de los agresores.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida del oficial Ramírez, de 36 años de edad, quien murió de manera instantánea, al momento en que auxiliaba a sus compañeros de unidad.

Asimismo paramédicos atendieron a las oficiales García y Espinoza, de 21 y 22 años de edad, quienes resultaron con heridas en antebrazo y pierna respectivamente, lesiones que no comprometen su vida.

Posterior a este evento, se reportaron diversos incidentes al sur de la ciudad, los cuales fueron atendidos por las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, descartándose cualquier situación de riesgo, reduciéndose a falsas alarmas.

El ayuntamiento de Torreón, lamenta la pérdida del oficial caído durante el servicio a la ciudadanía, solidarizándose con profundo respeto con cada una de las familias de los elementos, ofreciendo todo el apoyo necesario para tratar de aminorar los efectos provocados por estos hechos.

De igual manera, la Policía de Torreón, mantendrá una amplia colaboración con autoridades encargadas de las investigaciones, que permita dar con el paradero de los responsables, además de continuar haciendo frente a las conductas delictivas de manera eficiente, con alto sentido humano y profesional en la operación del esquema policial.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s