200 MUJERES POLICÍAS PARTICIPAN EN FERIA DE LA SALUD

3

  2

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa, que en el marco del mes de actividades que integran el programa “Mujer Segura”, el día de hoy lunes 24 de marzo, se realizó una Feria de la Salud dirigida a mujeres policías, en las instalaciones de esta corporación.

En un acto encabezado por la Lic. Dulce María Pereda Ezquerra, el Dr. Eduardo Flores Hernández, y el Teniente Adelaido Flores Díaz, dio arranqué en punto de las 09:00 horas el citado evento, que en coordinación con dependencias municipales y estatales, atendió a 200 mujeres que laboran en esta institución.
Estas actividades están orientadas a mejorar la salud física y mental de las agentes de esta corporación, además de brindarles un respaldo para que puedan desarrollarse física y emocionalmente, el cual sea reflejado en un servicio profesional a los ciudadanos de Torreón.

Entre los módulos instalados se contó con servicio de medicina general, examen de la vista y oferta de lentes a bajo costo; además de detección oportuna de diabetes, hipertensión, obesidad, y orientación psicológica.

Así mismo, hasta las instalaciones de la policía de Torreón se trasladaron la Unidad Móvil Sí a la Vida, y la Unidad Móvil de Diagnóstico, ambas con la tecnología necesaria para detectar cáncer de mamá, cáncer cervicouterino, y realizar exámenes de próstata, con lo que algunos elementos masculinos también fueron atendidos.

El programa Mujer Segura cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección General de Salud Pública, el DIF Coahuila, y el Centro de Justicia para la Mujer.

También se contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Salud, la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de la Mujer, SI Mujer, y SEDESOL.
Durante todo el mes de marzo, Mujer Segura continuará realizando dinámicas en esta corporación policiaca, entre ellas, conferencias de salud y autoestima, y mesas de trabajo para impulsar el papel de la mujer en la vida pública.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s