PREPARAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN VACACIONES

Con el objetivo de establecer protocolos de seguridad preventiva en instituciones educativas durante el periodo vacacional de la Semana Mayor, se instaló una mesa de trabajo con directivos del sector público y privado a fin de trazar acciones para inhibir la comisión de delitos en los planteles de la ciudad.

Durante la mañana de este martes 08 de abril del año en curso, en las instalaciones de la Policía de Torreón, se presentó el plan operativo, en el que participaron representantes de la Secretaría de Educación en Coahuila, supervisores y jefes de sector, además del presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna.

Entre los acuerdos sostenidos fue el emitir las recomendaciones al total de los centros de trabajo, así como realizar una plática previa a periodo vacacional, con docentes y padres de familia, para que se conviertan en vigilantes sociales.
Identificar los lugares de mayor riesgo y activar los Consejos de participación social y comités de vigilancia de cada institución de los tres niveles educativos, a fin de tener personal las 24 horas, coadyuvando en la vigilancia con la Policía de Torreón, mediante llamados directos a la línea 7290099, sobre casos de sospecha.

De igual manera, como parte de la estrategia está la habilitación de bodegas de resguardo, en los que se protegerán aquellos equipos de valor, que por circunstancias de cada plantel, ameriten su traslado temporal.

Por su parte, el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que los últimos años, se han tenido resultados favorables, obteniendo una reducción en los casos reportados. En el primer trimestre del año, cinco casos son los contabilizados con la dependencia.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s