RECOMENDACIONES PARA VISITANTES DEL SANTUARIO CRISTO DE LAS NOAS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) da a conocer los detalles del operativo especial con motivo del tradicional viacrucis del Cristo de las Noas, al cual se espera una asistencia aproximada de 42 mil personas y se llevará a cabo el viernes 18 de abril.

Es importante recordar que el dispositivo especial comenzó el pasado domingo con rondines de vigilancia, y a partir del miércoles 16 de abril se instaló un dispositivo de seguridad permanente en las inmediaciones del complejo religioso.

Para brindar seguridad a los visitantes se habilitó una red de comunicación especial para cuerpos de rescate y seguridad. El operativo específico para el viernes consistirá en la implementación de filtros y puestos de vigilancia ubicados estratégicamente, coordinados por la Policía de Torreón y se contará con apoyo del Ejercito Mexicano y elementos Estatales.

El despliegue de los agentes preventivos será de 350 elementos distribuidos estratégicamente: 180 agentes especiales, 120 oficiales destinados a la seguridad perimetral y 50 agentes que integrarán dos grupos de reacción. Se utilizarán 25 patrullas Pick up, 20 Motocicletas, 03 Vagones, 04 Segway y se instalará una Torre de Vigilancia Virtual.

También acudirán 30 elementos de Protección Civil y Bomberos, 60 agentes de vialidad y 200 miembros de la Cruz Roja, entre médicos, personal de enfermería, integrantes del Comité de Juventud y del Comité de Veteranos, y voluntarios quienes operarán un centro de atención con clínica móvil, dos unidades intermedias, tres vehículos de traslados, así como una unidad de rescate.

Como cada año se contará con el apoyo de cuadrillas de limpieza, y personal de Parques y Jardines, así como Alumbrado Público.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s