POLICÍAS DE TORREÓN SE CAPACITAN EN ADIESTRAMIENTO CANINO

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa sobre la participación de agentes policiacos en el Curso Básico de Manejadores para Perro Policía, con el objetivo de incrementar el nivel de capacitación y competitividad del Escuadrón Canino K-9, en técnicas de custodia, rescate, detección de armas y explosivos.

Este curso se plantea una ampliación en las funciones y desarrollar las habilidades con las que debe contar un manejador canino, para incrementar una relación armónica, e incluso de camaradería, entre los oficiales y los caninos que se integran en binomios para ejecutar su labor.

Entre los temas abordados está el Uso y Manejo Táctico de los Canes, así como las bases que explican la crianza y el desarrollo del cachorro, su comportamiento y su nivel de interacción social; así mismo se imparte el manejo en Guardia y Protección, que define la función del ejemplar en una intervención policial.

El curso que se imparte en la Academia de Policía, cuenta con la tutoría de un instructor certificado, quien recientemente participó en el Curso Nacional de Adiestramiento Canino para Perros Detectores en Texcoco en el que participaron diferentes estados de la República.

Este curso forma parte de una serie programas de profesionalización y capacitación que permitirá certificar a los elementos como manejadores. Los siguientes cursos son: Perros Detectores, especialidad de perro detector de narcóticos; y Perro de Protección, enfocado en arrestos, ataques y mordida.

La Policía de Torreón, actualmente cuenta con seis perros adiestrados y ocho cachorros que ya se encuentran en entrenamiento para salir a patrullar las calles.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s