INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN POLICÍA DE TORREÓN PARA NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Esta mañana arrancó el Programa de Capacitación para elementos preventivos de Torreón, sobre la Reforma Constitucional en Justicia Penal, la cual permitirá a los agentes conocer las técnicas de investigación en el lugar de los hechos, manejo de indicios, evidencia, y contribuir así en el desarrollo correcto de la investigación.

La capacitación estará distribuida en distintos temas como: Nuevo Sistema de Justicia Pena, Flagrancia e informe Policial Homologado, Preservación del lugar de los hechos, Cadena de Custodia, Derechos Humanos de Migrantes y Perspectiva de Género.

Con esta acción, la Policía de Torreón se posiciona como punta de lanza en la profesionalización de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal en la materia.

El director de esta corporación, el teniente Adelaido Flores Díaz, indicó que los programas de capacitación serán intensos durante 2014 y 2015, pues resulta vital para lograr los objetivos que se marca este Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Esto permitirá cumplir con las metas y lineamientos del Sistema de Seguridad Pública, y lograr competir y acceder a recursos que incrementen la capacitación de los cuerpos de seguridad, así como su infraestructura”, dijo.

Compartió que a nivel nacional directores de todas las corporaciones están recibiendo preparación en esta materia. En el caso de la Policía de Torreón, todo el estado de fuerza recibirá capacitación.

“El Ministerio Público llega y obtiene todo los elementos, pero quien ve lo que está sucediendo en lugar de los hechos es el policía, y es él, quien en ese momento se tiene que valer de otros medios como puede ser fotografía, video, para la recopilación de evidencia y llevar a cabo la detención adecuada”, finalizó.

Este primer Programa de Capacitación estará a cargo de personal del Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual tendrá una duración de 11 semanas; sin embargo, ésta será permanente de acuerdo a los programas que marqué el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El evento fue inaugurado por el Lic. Gerardo Márquez Guevara, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Delegación Laguna I; el teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía de Torreón; Lic. Juan Adolfo Von BertrabSaracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Lic. Jorge Alfonso Fuentes Favila, instructor Ministerio Público Adscrito a la Subprocuraduría de Control de Proceso; Lic. Irma Angélica Elizalde de la Vega y el Lic. Sergio Alonso López García, instructores adscritos a la Dirección Regional de Servicios Periciales.

Anuncios

Acerca de Policía de Torreón

Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s